Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Banco de alimentos recibe donación de productos de primera necesidad para las personas afectadas por la Covid-19

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 15 octubre, 2021 01:35 pm

Una caja de Donación de alimentos
Shutterstock / La República


Varias compañías unieron esfuerzos para donar al Banco de Alimentos de Costa Rica, productos de primera necesidad, con el fin de que sean distribuidos entre hogares que realmente lo necesitan como las personas que se encuentran en riesgo social y cuya situación económica se vio empeorada a raíz de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Por medio de la iniciativa Impacto Colectivo por la Alimentación que impulsa Walmart por segundo año consecutivo junto a 18 socios comerciales.

Lea más: Banco de Alimentos recibe apoyo de voluntarios de Kimberly-Clark en Costa Rica

En esta ocasión, la donación se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación y proveerán arroz, chocolates, aderezos, leche, jugos, cereal, pasta, atún, galletas y té, así como alcohol en gel, toallas sanitarias, hasta alimento para mascotas.

“El hecho de que Walmart haya definido una campaña y cuente con el apoyo de muchas empresas significa que confían en la gestión que hace el banco y en el manejo de los productos, octubre es un mes muy especial porque en el marco del Día Mundial de la Alimentación buscamos crear conciencia sobre el hambre y la pobreza que hay en Costa Rica.”, comentó, Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica.

Lea más: Quepos habilita banco de alimentos para familias afectadas por Coronavirus

El hambre es una problemática que afecta en forma severa a Centroamérica y al mundo.

En el 2020, el 9,9% de la población mundial padece hambre, así como el 10,6% de los centroamericanos, según el estudio El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2021 de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.