Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ticos destacan en Panamá

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 19 marzo, 2009



Ticos destacan en Panamá

Luis Rojas
[email protected]

Tres medallas, dos de plata y una de bronce es el saldo de los bolichistas ticos que se encuentran compitiendo en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Boliche, VII Juvenil y VIII Mayor que se realiza en Panamá.
En dicha competencia están jugando bolichistas de Centroamérica, el Caribe más Colombia, Venezuela y México.
Los costarricenses iniciaron su cosecha de medallas el pasado lunes cuando el joven Alberto Lizano, actual defensor del título juvenil que obtuvo en Guatemala 2007, ganó medalla de plata en el evento individual y ese mismo día en la categoría mayor, Federico Reyna obtuvo una medalla similar y Viviana Delgado una de bronce.
El martes, en el evento de parejas Lizano y Eric Roy ganaron otra plata para el país, mientras que ayer el mejor resultado lo obtuvieron Lizano y Rebeca Gómez, en juvenil, se colocaron de cuartos, mientras que en la mayor Marie Ramírez y Reyna también fueron cuartos, aunque en las primeras líneas estuvieron disputando el primero y segundo lugar, no obstante, en las últimas líneas se cayeron.
Desde Panamá, Lizano dijo vía telefónica que aspira a revalidar su título, pese a que reconoció que el nivel de la competencia está muy alto.
“Los jugadores del Caribe tienen un nivel de los mejores del área y en realidad la competencia fuerte la tenemos con República Dominicana, Puerto Rico y Colombia”.
“Estoy muy cerca de revalidar el título ya que hasta hoy (ayer) voy en el segundo lugar del Todo Evento Individual, aunque todo se decidirá el viernes”, agregó Lizano.
Alberto se llevó una sorpresa cuando llegó al bolerama panameño, donde se realiza el torneo, donde tienen una foto en grande de él, en reconocimiento a su gesta durante el campeonato centroamericano juvenil que se realizó en agosto del año pasado y cuando él lanzó un juego perfecto, el primero en la historia de ese bolerama, además de que ganó la medalla de oro individual y por equipos.
El torneo terminará mañana con la final de maestros que jugarán la escalera final para definir a los campeones del torneo.
Costa Rica está participando en este torneo con ocho bolichistas. En la categoría mayor, Andrés Fallas y Federico Reyna y en femenino Mary Ramírez y Viviana Delgado. En juveniles, Eric Roy, Alberto Lizano, Mariel González y Rebeca Gómez.