Tico peleará por un contrato de UFC en Las Vegas
Tras su participación en el reality The Ultimate Fighter Undefeated, la UFC le dará una oportunidad más al costarricense Allan Zúñiga. Esteban Monge/La República
Enviar

La pelea que tendrá el luchador costarricense Allan Zúñiga en la Ciudad del Pecado el viernes 6 de julio será la más importante en su carrera profesional.

El tico subirá al octágono de MMA (Artes Marciales Mixtas) en lo que será la celebración de la final del reality show The Ultimate Fighter Undefeated, donde tuvo participación.

Por primera vez, el programa reunió a un grupo elite de peleadores en peso ligero y pluma, donde el “Tigre” izó la bandera tricolor por primera vez en un show impulsado por UFC.

Si bien no alcanzó la final, Zúñiga se ubicó entre los mejores cuatro en la categoría peso ligero y tendrá la oportunidad de luchar ante John Gunther por un contrato profesional.

“Esta pelea va a ser parte del evento final del reality. A mí me llamaron los organizadores y me dijeron que iba a tener la oportunidad de pelear contra John Gunther para pelear en las 155 libras”, comentó Zúñiga en entrevista con ACCIÓN previo a su partida rumbo a Estados Unidos.

El oriundo de San Miguel de Heredia aseguró conocer las fortalezas de su contrincante y trabajó fuertemente en la antilucha.

“Él fue compañero mío en el reality, ambos teníamos el mismo entrenador, Stipe Miocic, y sé que es muy habilidoso en el piso y experto en lucha. No he hablado con él (Miocic) pero sí con los otros coaches del programa y me dijeron que tratara de que no me atrapara porque le gusta estabilizar a sus oponentes y llevarlos a la malla”, señaló el costarricense quien aseguró tener una relación cordial con su compañero y ahora rival sobre la lona.

En las últimas semanas, Zúñiga enfocó su entrenamiento técnico en la Academia Mandarina MMA con Alejandro Solano, especialmente la lucha de pie con defensas de derribos y físicamente en la Academia Tigre MMA con su preparador físico y hermano, Rogelio Zúñiga.

De esta manera, vencer a Gunther sería la oportunidad ideal para conseguir el contrato y mantenerse en la mayor plataforma de artes marciales mixtas.

“Esto es un sueño cumplido, mi objetivo siempre fue conseguir un contrato en UFC y aunque no me han especificado los detalles del contrato, casi siempre se hace por tres peleas y dependiendo de cómo se den esas peleas, se renueva el contrato”, señaló.

De esta manera, el tico finalizará oficialmente su participación en el reality que le dejó muchas enseñanzas en lo personal y profesional.

“El reality fue una experiencia difícil, no hablar el idioma, no tener el celular para conversar con la familia, y a diferencia de todos estaba aislado, me costó pero seguí adelante. Aprendí la importancia de la paciencia y que con fe se dan los logros”, aseveró.

Zúñiga partió rumbo a Las Vegas este lunes y tendrá su pesaje el jueves por la noche.

El escenario de esta gala será el Pearl Theater en Paradise, Nevada, con una capacidad para 2.500 personas.

La pelea está pactada a tres rounds de cinco minutos cada uno.





Ver comentarios