Tico es admitido en programa de innovación internacional
“Me enteré del programa gracias a que me he dedicado a llevar cursos sobre emprendedurismo e innovación gratuitos del MIT y de ahí salió la oportunidad por medio de un correo electrónico que me hicieron llegar”, comentó Luis Brenes, ingeniero en mecatrónica. Esteban Monge/ La República
Enviar

Luis Brenes, un joven emprendedor y graduado del Instituto Tecnológico en ingeniera mecatrónica, recientemente fue admitido en el Programa de Emprendedurismo del Massachusetts Institute of Technology (MIT) con su proyecto Blúi, que elabora pajillas de vidrio reutilizables.

El programa de la institución está enfocado en enseñar a construir emprendimientos impulsados por la innovación, que resuelven los desafíos globales en los sectores de medio ambiente, agricultura y minería.

Brenes fue seleccionado entre 1.500 personas de todo el mundo para aprender a utilizar y resolver problemas al crear sus proyectos empresariales.

“Me enteré del programa gracias a que me he dedicado a llevar cursos sobre emprendedurismo e innovación gratuitos del MIT, y de ahí salió la oportunidad por medio de un correo electrónico que me hicieron llegar”, comentó Brenes.

Entre los requisitos de admisiones del MIT, se necesita contar con las siguientes cualidades; capacidad para calcular el riesgo; iniciativa con seguimiento; pensamiento abierto y crítico, y enfoque en la comunidad.

Al regresar a Costa Rica, este ingeniero buscará aplicar los conocimientos adquiridos por medio de un emprendimiento que esta desarrollando hace cuatro meses, en busca de ser parte de los hacedores del cambio a nivel mundial, con sello costarricense.

Brenes tiene planeado sacar a la luz el proyecto Blúi en enero de 2018. Así como otras ideas que están enfocadas en ser parte de un ciclo donde se reutilicen y la herramienta para lograr este objetivo será la tecnología.

“Este campamento es una gran inversión personal donde haré crecer mi conocimiento y me llevará a realizar proyectos de la manera en que lo hacen emprendimientos de clase mundial”, agregó el ingeniero.

Debido a que Brenes se está financiando con sus ahorros el viaje, creó una campaña de “cooperación colectiva” para contar con el apoyo de personas y empresas interesadas en ser parte del cambio hacia un futuro sostenible.

El Programa de Emprendedurismo del Massachusetts Institute of Technology se lleva a cabo desde 2015, con 381 participantes en el programa de 70 países. Los cuales de manera colectiva han lanzado más de 100 nuevas empresas recaudando alrededor de $ 36 millones en ganancias.

Luis Brenes será parte de la Clase número 6 de la edición 2018, que se llevará a cabo en Brisbane, Australia del 7 al 16 de febrero de 2018.

Sobre el proyecto

Nombre: Programa de Emprendedurismo del Massachusetts Institute of Technology

Participante: Luis Brenes

Contacto: 8869-8204

Correo: [email protected]

Web: igg.me/at/lf0ugLlNVJE
 

Ver comentarios