Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Robots y legos toman las aulas nacionales

Eduardo Sánchez [email protected] | Jueves 07 septiembre, 2017

“Este proyecto nació ante la necesidad de ser mi propia jefa y manejar horarios para estar al cuido de mis hijos; esto es un proyecto de vida, una realización personal”. Patricia Calvo, fundadora y directora de Robótica Costa Rica. Gerson Vargas/La República


Los laboratorios de Robótica Educativa, creados por Patricia Calvo hace más de 14 años, están apoyados en un equipo de gran experiencia que busca trasladar sus conocimientos a niños para que estos desarrollen sus habilidades.

Calvo, emprendedora y madre de tres hijos a los que debía sacar adelante, decidió cursar una segunda carrera en informática educativa, donde una compañera realizó una exposición sobre robótica, generándole la idea de crear programas y laboratorios para niños.

“Este proyecto nació ante la necesidad de ser mi propia jefa y manejar horarios para estar al cuido de mis hijos, que aún estaban muy pequeños; esto es un proyecto de vida, una realización personal, convirtiéndose en un todo para mí, dándome muy buenos resultados”, dijo Calvo, fundadora y directora de Robótica Costa Rica.

Lea más: Biosfera se amplía con nuevos productos

A través de esta metodología los niños pueden diseñar y construir máquinas, aparatos mecánicos y de esta manera explorar la ingeniería, arquitectura y física, además de fomentar el trabajo en equipo, la perseverancia, el respeto y el control de sus frustraciones.

“Manejamos un rango de edades que va de los cuatro a los 17 años, y utilizamos como materia prima piezas de LEGO, además de un equipo altamente capacitado, convirtiéndonos así en el primer centro privado de robótica en Costa Rica”, agrego Calvo.

Entre los programas se imparten laboratorios para empresas estatales y privadas, que se acoplan a horarios y disponibilidad; estos abarcan el Área Metropolitana y el resto del país, ya que están enfocados en promover sus laboratorios en zonas rurales.

Robótica Costa Rica cuenta con la certificación LEGO Serious Play, metodología que además de enfocarse en cursos de formación, busca una experiencia de aprendizaje y estrategias en tiempo real, basado en estudios científicos y en investigaciones en diferentes temas de management, estrategia de negocios, desarrollo organizacional, psicología y aprendizaje.

Lea más: Yoba Heladería abre nuevo punto en Heredia

Estos laboratorios también pueden ser contratados por instituciones para brindarse como parte de sus programas de responsabilidad social en escuelas y comunidades; sus costos varían dependiendo de las necesidades de cada institución, además del lugar donde se impartan.

En estos momentos se acaba de crear un nuevo proyecto denominado “Crea”, que ofrece servicios de talleres a nivel corporativo, para fortalecer el crecimiento, los retos, el esfuerzo y la acción; aunado a esto, se imparten charlas a nivel nacional e internacional sobre emprendedurismo, con su testimonio de que las cosas sí se pueden hacer, bajo el lema “Lo que crees, lo creas”.

 

Sobre la empresa

Nombre: Robótica Costa Rica

Fundación: 2003

Propietaria: Patricia Calvo

Contacto: 4033-4995 / 8880-2424

web: www.robotica.cr

Facebook: Robótica Costa Rica 


NOTAS RELACIONADAS


Talento costarricense impulsa expansión de GFT

Lunes 01 mayo, 2017

Abrirá 50 nuevas plazas para ingenieros informáticos y analistas de negocios

50 mm combina amor por mascotas con la comida

Miércoles 26 abril, 2017

Negocio es el primero “pet friendly” con menú para perros