Enviar
Ticas por el campeonato

Costa Rica va hoy por el campeonato centroamericano, para lo cual debe derrotar a Guatemala en el último y decisivo encuentro del XIV Campeonato Centroamericano de Voleibol Sub 20, competencia que se realiza en el Gimnasio Nacional.
Las ticas, que anoche se enfrentaban al representativo de Nicaragua, un rival aparentemente accesible, derrotaron el pasado domingo a Honduras tres sets a uno.
Las costarricenses perdieron el primer set 23-25, pero se recuperaron en los dos siguientes con un claro dominio en el tablero 25-13 y 25-10 y en el último, aunque Honduras quiso repuntar, las ticas acabaron venciendo por marcador 25-19.
En información suministrada por Jorge Castillo, periodista del evento, en ese juego destacaron las jugadoras Yuliana González con 18 puntos y Gabriela Arias con 13.
Sobre este encuentro, Braulio Godínez, técnico nacional, les dio mérito a las catrachas expresando que son un gran equipo que los complicó y les obligó a realizar cambios tácticos que le ayudaron a su equipo a retomar el rumbo.
“Las muchachas supieron responder con el marcador en contra ante un equipo que hizo muy bien las cosas”, expresó Godínez, mientras que la capitana nacional, Gabriela Arias, agregó que han logrado controlar la presión de jugar en casa con la afición a favor y que eso más bien “nos motiva partido tras partido”.
Ayer Guatemala perdió su invicto ante El Salvador en disputado encuentro que favoreció a las cuscatlecas 3-2 con parciales de 23-25, 25-18, 25-20. 21-25 y 15-13.
Costa Rica tenía anoche, sin jugar ante Nicaragua, nueve puntos, Guatemala y El Salvador también nueve unidades; si las ticas vencían a las pinoleras llegaban a 12, y hoy con solo ganar son campeonas, si no, se podría dar incluso un triple empate que se definiría por el average de puntos.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios