Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Tica expondrá en Argentina

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 24 marzo, 2009



Tica expondrá en Argentina

Ariane Garnier exhibirá muestra en la Galería María Elena Kravetz

Carolina Barrantes
[email protected]

Con una serie de obras en las que explora el tema del universo y la existencia de universos paralelos, la artista nacional Ariane Garnier mostrará su talento en Argentina.
La creadora inaugurará mañana la exposición de textiles “Teoría Mágica”, en la Galería María Elena Kravetz, en la cual sus trabajos son objetos unidimensionales extendidos, que plantean múltiples dimensiones.
En su muestra la nacional hace que sus piezas sean filamentos que se cruzan y se curvan sobre sí mismos, entretejiéndose, a veces cerrados y a veces abiertos.
Además, muestra “las dimensiones desconocidas enrolladas sobre sí mismas, para que el interlocutor de este lenguaje visual las redimensione”, según explica Garnier en un comunicado.
Esta no es la primera vez que la costarricense se relaciona con la galería argentina, ya que el año pasado fue una de las artistas que representaron el centro en la Sculpture Objects & Functional Art Fair en Nueva York.
En esa oportunidad participó con una de sus obras, en la cual empleó diversos materiales como el cedazo o la tela de mosquitero, por primera vez.
La visita de la nacional a Argentina también servirá como un festejo doble, ya que Garnier participará en la V Bienal Internacional de Arte Textil, con su trabajo “Tornado”.
La tica obtuvo el primer lugar en la pasada bienal que se efectuó en el territorio nacional.