Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Thiem se proyecta al estrellato

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 12 junio, 2017

Dominic Thiem fue sensación en París y podría ubicarse entre los mejores cinco del mundo esta semana.Archivo/La República


La elite del tenis profesional masculino no duerme tranquila; los grandes como Novak Djokovic, Róger Federer, Rafa Nadal, Andy Murray, Stan Wawrinka y otros rostros de renombre, cargan en la nuca una camada de jóvenes talentos que amenazan precisamente con desnucarlos.

Dominic Thiem, Alexánder Zverev, David Goffin, Lucas Pouille y Nick Kyrgios les complican la vida durante el circuito y en cada uno de los cuatro grandes, se producen sorpresas.

Lea más: Reina olímpica guillotinada

En Roland Garros le tocó el turno al austriaco Thiem, quien en cuartos de final borró del rectángulo al mediático Djokovic, endosándole un 6-0 en el último set humillante.

En semifinales, Dominic cedió ante el rey de la arcilla, Rafael Nadal que, curiosamente, igual le clavó un 6-0 en el cierre del match (6-3, 6-4, 6-0).

Nadal no dio opción esta vez a Thiem, el único que le pudo derrotar esta temporada sobre tierra batida, cuartos de final de Roma, y que sorprendió en los cuartos derrotando en tres sets al entonces campeón defensor, Novak Djokovic.

Thiem fue número dos en el ranking mundial ITF Junior 2011 y ahí lanzó su candidatura a talento.

Ese mismo año ganó su primer partido ATP al veterano Thomas Muster, en el Torneo de Viena.

El año 2013 lo catapultó a 123 del planeta, el más joven en esa posición cercana al Top 100.

Lea más: Nueva generación levantará el polvo

Al año siguiente debutó en Grand Slam en Australia perdiendo ante Kevin Anderson en segunda ronda; cierra la temporada en el Top 100 por primera vez como número 99.

En el Masters 1000 de Madrid derrotó al ruso Dmitri Tursúnov en primera ronda, y al número tres del mundo, Stanislas Wawrinka, su primera victoria frente a un jugador Top 10.

En 2015 conquistó su primer título ATP en Niza, ganando la final al argentino Leonardo Mayer.

En febrero 2016 obtuvo el Torneo de Buenos Aires, su cuarto torneo ATP, tras dar la sorpresa al vencer en semifinales a Rafael Nadal y en la final venció a Nicolás Almagro.

Llegó a cuartos de final de Roma donde perdió ante Kei Nishikori pero en la tercera ronda derrotó a Róger Federer.

La joven sorpresa era realidad.

A finales de 2016 la cosecha de 720 puntos ganados lanzó a Thiem del puesto 15 al puesto siete del escalafón ATP, siendo este su mejor ranking antes de Roland Garros. Lógicamente que llegar a semifinales lo catapultará esta semana a una posición más alta.

 

Orgullo de Austria

  • Nació: 3 de setiembre de 1993
  • Ciudad: Wiener Neustadt, Austria
  • Estatura: 6 pies
  • Dinero ganado: $6.828.774
  • Entrenador: Günter Bresnik
  • Padres: Karin Thiem, Wolfgang Thiem

 

 


NOTAS RELACIONADAS


Federer da vía libre a Nadal en Roland Garros

Miércoles 17 mayo, 2017

Suizo no participará en torneos con superficie de arcilla para enfocarse en la superfic...