Reina olímpica guillotinada
Mónica Puig, después de ganar el oro olímpico, no ha podido avanzar para convertirse en una “top ten”.Archivo/La República
Enviar

Mónica Puig se convirtió en la primera campeona olímpica en la historia de Puerto Rico tras ganar la medalla de oro en el torneo individual femenino de Río 2016, donde se impuso en la final a la hoy primera raqueta del mundo, la alemana Angelique Kerber, por 6-4, 4-6 y 6-1.

La germana, campeona en el Abierto de Australia, finalista en Wimbledon, pero que de nuevo fue eliminada en Roland Garros en la primera ronda, fue víctima de la esbelta jugadora puertorriqueña, que la semana pasada arribó a París repleta de ilusiones, sobre todo después de eliminar en primera ronda a la dura italiana Roberta Vinci.

Sin embargo, en su quinta participación en la prestigiosa ronda gala, Puig, de 23 años, volvió a estancarse antes de la tercera ronda.

Puig, número 41 del mundo, sucumbió en la segunda ronda de Roland Garros ante la letona Jelena Ostapenko (47) en dos sets (3-6 y 2-6) en solo una hora y ocho minutos.

La monarca de Río de Janeiro se mostró inferior a su rival en prácticamente todas las facetas del juego.

Dejó escapar tres bolas para romper el saque de la letona y registró un bajo porcentaje de puntos en su primer servicio.

“Jelena lo hizo todo bien. Fue su día, todo lo que intentó, le entró, no encontré respuestas a lo que ella me daba. A veces hay días así”, dijo Puig.

“Físicamente estoy bien, ahora mismo debo tener paciencia, llegará mi momento. Ahora es el proceso de mejorar, habrá muchas derrotas así, pero espero salir de esto pronto”, dijo, reconociendo que el oro en Río es algo que no ha podido “asimilar rápido”.

Puig, había apeado a la italiana Roberta Vinci en primera ronda por 6-3, 3-6, 6-2. Vinci, sembrada número 31 en el escalafón de la WTA, había vencido a Puig en los primeros dos enfrentamientos.

“Me estoy poniendo mucha presión y cuando llegas a un ‘grand slam’ el sentimiento es diferente. Uno quiere hacerlo bien. Quieres pasar de ronda. Uno quiere tener grandes victorias. Nunca había superado a Roberta en una competencia. Es una jugadora fuerte, especialmente, en arcilla”, agregó la boricua.

En las Olimpiadas de Río, Mónica les pasó por encima a tenistas de enorme prestigio como la española Garbiñe Muguruza, cuarta del ranking y ganadora de Roland Garros; la exvencedora de Wimbledon, la checa Petra Kvitova; la eslovena Polona Hercog y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, pero lamentablemente en París sigue pegando con techo.

 

Grandes guillotinados

Masculino

  • Verdazco elimina a Zverev (9)
  • Versely derrota a Sock (14)
  • Andersson vence a Kyrgios (18)
  • Khachanov elimina a Berdych (13)

Femenino

  • Makarova elimina a Kerber (1)
  • Su-Wei Hsieh derrota a Konta (7)
  • Mattek vence a Kvitova (15)
  • Jabeur elimina a Cibulkova (6)

 

 


Ver comentarios