Agassi es atracción en París
Enviar

Novak Djokovic estaba perdiendo la motivación para jugar al tenis, después de ganarlo todo; con cartel de invencible acaparó honores, pero ser humano que es y no robot también cayó en depresión.

Despidió a Boris Becker como entrenador y se peleó con su patrocinador, decisiones más propias de un profesional frustrado que de un atleta maduro.

¡Cayó en Madrid; cayó en Roma!

Se trepó al tobogán.

¿Una solución?

Habló con André Agassi, le suplicó que fuera su “manager”, aunque sea solo en París y después... “vemos qué hacemos”. Entonces...
André Agassi, campeón de Roland Garros en 1999, se estrenó este año en Roland Garros como entrenador al lado de Djokovic, vigente campeón del torneo y que en la presente temporada solo ha ganado en la pista dura de Doha la primera semana del año.

Agassi, que solo visitaba el torneo como embajador de Longines desde que colgó la raqueta en 2006, tuvo su primera toma de contacto con el serbio tres días antes de que arrancara ayer el segundo “Grande” de temporada.

Practicaron en una de las superficies secundarias. Se les vio a ambos muy dialogantes, especialmente a la leyenda estadounidense, que se cruzó por los pasillos de las instalaciones del Bois de Boulogne con viejos conocidos.

Y es que Ivan Lendl, uno de sus grandes rivales en el circuito, es ahora el técnico de Andy Murray, número uno mundial. Michael Chang, por su parte, estará en el banquillo de Kei Nishikori. También Carlos Moyá, al que derrotó Agassi en 1999 en el camino a su primer y único título en París, tutela a Rafael Nadal, nueve veces mosquetero y que busca el décimo entorchado.

Y hablando del serbio, Novak y Garbiñe Muguruza fueron los invitados de excepción como vigentes campeones a la ceremonia del sorteo de los cuadros de Roland Garros.

En la ceremonia, “Nole” dijo que Rafael Nadal es el indiscutible favorito para alzarse con el título de Roland Garros el domingo 11 de junio.
"Rafa ha sido junto a Roger (Federer) el mejor de esta temporada, sus resultados han sido excelentes. El nivel de tenis que muestran es muy alto. Además, Rafa juega en su superficie favorita y ha ganado tres torneos seguidos, por lo que tendrá mucha confianza. Para mí es el principal favorito para ganar el torneo", dijo.

Djokovic se presenta al segundo Grand Slam con Doha como única corona en su palmarés de 2017. Por eso no quiere asumir ningún papel de favorito.

"No quiero agregar más presión. No afronto el torneo como que tengo que ganarlo a toda costa. No lo he hecho nunca cuando he ganado un Grand Slam".

Llaves de favoritos

 

MASCULINO

1.-Murray
2.-Djokovic
3.-Wawrinka
4.-Nadal
5.-Raonic
6.-Thiem
7.-Cilic
8.-Nishihori
9.-Zverev
10.-Goffin
11.-Dimitrov
12.-Tsonga
13.-Berdych
14.-Sock
15.-Monfils
16.-Pouille

FEMENINO

1.-Kerber
2.-Pliskova
3.-Halep
4.-Muguruza
5.-Svitolina
6.-Cibulkova
7.-Konta
8.-Kuznetsova
9.-Radwanska
10.-V. Williams
11.-Wozniacki
12.-Keys
13.-Mladenovic
14.-Vesnina
15.-Kvitova
16.-Pavlyuchenkova
 

Ver comentarios