Texas Tech University dará 50 empleos a alumnos para financiar estudios
Enviar

Texas Tech University Costa Rica (TTU-CR) anunció que implementará un programa de 50 puestos de trabajo, de medio tiempo, para alumnos que requieran trabajar para pagar sus estudios.

Los estudiantes recibirán una remuneración de hasta unos $560 mensuales.  La universidad adelantó que son puestos previamente identificados y que les darán facilidades para estudiar.

Este programa busca potenciar el talento costarricense y centroamericano, a través de un incentivo concreto que le permita reclutar a los mejores estudiantes sin importa su condición socioeconómica.

Para ingresar a esta universidad, los interesados deberán desembolsar unos $1.500 mensuales, por lo que se convierte en un aliado para el bolsillo de los estudiantes.



Otra facilidad que ofrece en cuanto a financiamiento es “Pague después de graduarse”, que consiste en créditos fiduciarios en los que el estudiante, más otra persona (como sus padres de familia) se constituyen en co-deudores.

Esto es un programa exclusivo de Banco Promerica y TTU-CR para una cantidad limitada de estudiantes.

Por otra parte, TTU-CR estudia la posibilidad de ofrecer becas de mérito por un monto de hasta $24 mil por estudiante, previa comprobación de que cumple con los requisitos.



Ver comentarios