Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Carreras de Texas Tech University formarán en competencias para la vida

Karla Barquero [email protected] | Sábado 30 septiembre, 2017 12:15 pm

El currículum de los cursos y carreras de la universidad formarán estas competencias. Imagen tomada del Facebook de Texas Tech University/La República.


El "sello o ADN" de todas las carreras de la Universidad de Texas Tech se conforma por un bloque de cursos en competencias para la vida.

De esta manera el centro de enseñanza superior se propone formar profesionales que cuenten no solo con excelentes habilidades y destrezas técnicas para una función específica, sino que también desarrollen una personalidad y actitud adecuada para desempeñarse en las empresas y resolver de manera ética los problemas del siglo XXI.

Lea más: Alianza Promerica - Texas Tech innovará en educación

Es por esto, que la universidad integró estas competencias en el currículum de todas sus carreras, la formación común desarrolla ejes transversales en el aprendizaje continuo, la resolución de problemas, el liderazgo, el emprendimiento, el trabajo en equipo y la comunicación asertiva.

Esas competencias que han adquirido gran importancia y valor en el mundo de las ciencias, la industria tecnológica, la ingeniería, las matemáticas (STEM), la administración, la hospitalidad, entre otras disciplinas, ya que sirven para resolver inconvenientes y enfrentar con una actitud correcta y efectiva los problemas laborales y personales en las empresas.

Lea más: ¿Quiere estudiar en el Texas Tech? ¡Debe hablar inglés!

De esta manera, los cursos comunes de la universidad desarrollan en el futuro profesional los métodos necesarios para el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la gestión y administración efectiva del tiempo, la innovación, la creatividad, la gestión del cambio, la flexibilidad, el manejo del estrés, los métodos de liderazgo, la comunicación efectiva, la redacción de informes empresariales y presentaciones eficaces, la negociación, la adaptabilidad, la sostenibilidad global y las competencias emocionales e interpersonales.

La empresa de recursos humanos Career Builder1, investigó que el 77% de las empresas considera que las competencias para la vida en un candidato son tan importantes como el saber saber y el saber hacer de una disciplina determinada.


NOTAS RELACIONADAS


Oeste de la capital vive expansión de oferta educativa

Miércoles 28 junio, 2017

Texas Tech y Think ubicarán en esta área sus campus