Logo La República

Viernes, 23 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Texas Tech Costa Rica abre convocatoria para nuevo ciclo académico en [email protected]

Karla Barquero [email protected] | Lunes 01 marzo, 2021 03:16 pm

Una mujer pensando qué estudiar
Elaboración propia/La República


Tan solo un 35% de los estudiantes matriculados en carreras de educación superior vinculadas con las áreas STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- son mujeres, así lo reporta un estudio de Unesco.

Lea más: Mujeres cuentan con Centro de Liderazgo en STEM en Texas Tech U

Cifra en la que coincide el estudio Tercer Estado de los Derechos Humanos de las Mujeres del Instituto Nacional de las Mujeres: solo un 35% de las mujeres estudian carreras relacionadas con ingenierías; mientras que en el caso de las ciencias básicas, el porcentaje se reduce a tan solo un 28%.

Viendo la necesidad de las empresas de contar con recurso humano preparado en STEM y de la oportunidad que esto le abre a las mujeres, Texas Tech University Costa Rica abrió en 2019 el Centro de Liderazgo para Mujeres en STEM ([email protected]), en el cual ya han participado 89 mujeres de diferentes contextos laborales y académicos y condiciones sociales.

Lea más: ¡Mujeres más cerca de las carreras del futuro!

En este momento se encuentra abierta la convocatoria para que las mujeres se inscriban en un nuevo ciclo académico en [email protected]

Además, para el próximo 8 de marzo, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, se realizará una sesión virtual: Women Impact Tech (a través de Zoom de 5 p.m. a 6:45 p.m.).

Para inscribirse regístrese en: bit.ly/2M4EP1O.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.