Logo La República

Miércoles, 28 de septiembre de 2022



NACIONALES


Mujeres cuentan con Centro de Liderazgo en STEM en Texas Tech U

Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Jueves 07 noviembre, 2019


Una mujer destacando en una fila de hombres
Elaboración propia/La República


Las mujeres que estén interesadas en impulsar sus carreras profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) ahora tienen una nueva oportunidad gracias al centro de liderazgo W@TT que lanzaron Texas Tech University Costa Rica, Microsoft y Women in Artificial Intelligence.

Este centro, que funcionará en Texas Tech- CR, ofrecerá cursos con certificaciones y campamentos a un costo accesible para mujeres de diferentes condiciones sociales y económicas.

Lea más: Texas Tech University suplirá necesidad de profesionales en el país

La primera convocatoria está abierta a partir de este 12 de noviembre y hasta el 18 de diciembre para iniciar en febrero de 2020.

“El centro funciona como una herramienta o vehículo para acelerar el empoderamiento de las mujeres tanto en habilidades blandas como en temas técnicos en las áreas de STEM”, explicó Laura Barrera, gerente de Comunicación y Mercadeo de Texas Tech-CR.

Lea más: ¡Mujeres más cerca de las carreras del futuro!

El perfil que busca el centro es:

  • Mujeres que tengan conocimientos básicos de alguna de las áreas de STEM
  • Que quieran encontrar un trabajo en alguno de estos campos pero que, por alguna razón, no han podido terminar una carrera o necesitan insertarse en una posición laboral rápido.

El centro contará con W@TT Talks con expertos, capacitaciones en soft skills, W@TT Camps y otras modalidades que les proveerán certificaciones con las cuales van a construir o a aportar a su hoja de vida.

Las interesadas en participar del centro de liderazgo W@TT deben enviar su hoja de vida y una carta explicando sus motivaciones para prepararse en alguna o algunas de las áreas de STEM al correo watt@edulinksa.com, fecha límite de inscripción: 18 de diciembre.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.