Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



NACIONALES


¡Mujeres más cerca de las carreras del futuro!

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 19 julio, 2019

niñas sentadas en el suelo con un carrito en la mano
Esteban Monge/La República


Acercar a jóvenes, principalmente mujeres, a las carreras del futuro, fue el objetivo de una feria vocacional que celebró la empresa Emerson en sus instalaciones.

Unos 90 estudiantes, 62 mujeres y 28 hombres de entre 13 y 18 años, algunos familiares de colaboradores y otros miembros del programa MenTE, de Ideas en Acción, participaron de charlas y talleres relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por iniciales en inglés).

Lea más: Emerson planta la semilla de la tecnología en niños

Big Data, robótica y tecnología de información, fueron algunos de los temas que se abarcaron.

“La feria vocacional responde a un mundo cada vez más digital, en donde la formación en carreras STEM es una prioridad, estos jóvenes visitan nuestra empresa con el objetivo de incentivarlos e inspirarlos a seleccionar estas profesiones”, dijo Elkin Suárez Durall, gerente de Emerson Costa Rica.

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), por su parte, impartió el seminario Carreras de futuro, a cargo de Francesca Cardona.

Como complemento, junto a la mentoría en cuanto al área profesional, los jóvenes aprendieron sobre finanzas personales, responsabilidad emocional y cómo elaborar un currículum.

Lea más: Programas empresariales despiertan “gusanito” tecnológico en mujeres

La feria fue el resultado de un trabajo a cargo de 40 voluntarios, parte de la empresa, que se extendió por ocho meses.

Contó, además, con la participación de facultades de la Universidad de Costa Rica, del Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Latina, Ulacit, la Universidad Internacional de Américas y Universidad San Isidro Labrador.

Emerson se dedica a la manufactura de equipos, tecnología y servicios de ingeniería para una amplia gama de mercados comerciales e industriales.


NOTAS RELACIONADAS