Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Responsabilidad Social Empresarial

Emerson planta la semilla de la tecnología en niños

Compañía celebró el día We Love STEM, en el que participaron hijos de colaboradores

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 11 julio, 2019

niña fabricando un brazo a partir de cartón
Los niños de 10 a 12 años fabricaron brazos hidráulicos durante el día We Love STEM que celebró Emerson. Esteban Monge/La República


Conscientes de que a futuro la demanda de profesionales será principalmente de esta rama, la compañía Emerson se propuso plantar la semilla de la tecnología en niños.

Para ello convocó a pequeños de entre cinco y 12 años, hijos de colaboradores, durante el día We Love STEM, un espacio que les permitió experimentar la robótica.

Lea más: Programas empresariales despiertan “gusanito” tecnológico en mujeres

Carritos que utilizan pajillas de acero inoxidable y globos para impulsarse, linternas y brazos hidráulicos, fue lo que fabricaron los niños según su edad.

niña y una señora viendo un carro fabricado con una botella plástica

Cada uno estuvo a cargo de su propio artefacto, con el apoyo de los voluntarios de la compañía, quienes les sirvieron de guía.

En todos los casos solo utilizaron materiales reciclables, con la meta de que el aprendizaje no quedara como un recuerdo de ese día, sino más bien los motivara a dejar volar la creatividad en casa.

“Queremos mostrarles que la ciencia puede ser divertida, cultivar el pensamiento crítico y despertar la curiosidad”, dijo Elkin Suárez Durall, gerente de Emerson Costa Rica.

niños al rededor de una mesa sosteniendo hule, un señor sostiene un engranaje

Junto con el acercamiento a la tecnología, los niños participaron de dinámicas sobre valores.

El We Love STEM Day fue el resultado de un proceso de planificación que cerca de 100 colaboradores de la compañía desarrollaron por seis meses.

Este año celebró su tercera edición, y contó con la participación de 120 niños, siempre con la convicción de ser un puente entre los pequeños y las carreras del futuro; es decir, aquellas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática, conocidas como STEM, por sus siglas en inglés.

Lea más: Estos serán los diez puestos de mayor demanda en 2020

“A nivel global hay un faltante de fuerza laboral en estas áreas, inclusive en Costa Rica. De acuerdo con los números de las universidades, los graduados no están dando abasto con lo que el país está requiriendo, y cuando se va al tema de las mujeres, todavía es más crítico. Así que nosotros hacemos un esfuerzo desde los frentes que podamos, para que, desde niños, se acerquen a las STEM”, finalizó Suárez.

Emerson es una empresa mundial, dedicada a la manufactura de equipos, tecnología y servicios de ingeniería para una amplia gama de mercados comerciales e industriales, que cuenta con 920 colaboradores en Costa Rica.


¿Qué es?


Nombre Emerson Costa Rica
Gerente Elkin Suárez Durall
Fundación 2008
Empleados 920
Sitio web emerson.com



NOTAS RELACIONADAS