Enviar
Tetracampeones del surf
Ticos arrasaron con todo en torneo del área

Luis Rojas
[email protected]


Demostrando que la gran actuación costarricense en el mundial de surf que se realizó en nuestro país este año, no fue casualidad, Costa Rica cumplió con su favoritismo y arrasó en todas las categorías del campeonato centroamericano que se realizó en El Salvador y que tuvo como escenario Playa El Sunzal de La Libertad.
La información la suministró Carlos Brenes, de la Federación Costarricense de Surf, quien señaló que Costa Rica llegó con todos sus atletas con vida a la jornada de ayer.
En Open por segundo año consecutivo, el surfista más importante de Costa Rica a nivel internacional, Jason Torres, cosechó el título en esta división, con lo que se consagró como el único surfista centroamericano en coronar tres títulos en cuatro ediciones de estas justas, con sus coronas de Junior 2006, y Open 2008 y 2009.
“Este es un título muy especial para mí que luché con todo lo que tengo. Siento que estoy en un muy buen momento de mi carrera”, expresó Torres.
La final junior fue copada por los cuatro costarricenses que se inscribieron en la competencia, el campeón nacional de Costa Rica, Carlos Muñoz, logró así su primer título internacional en su carrera tras una demostración más que destacada, al meter la combinación más alta de la competencia con 17,33.
“Ser Campeón Centroamericano da una inspiración increíble y a mí me motiva mucho”, dijo Muñoz.
Por su parte, Nataly Bernold sumó su segundo título centroamericano con una gran actuación que la consolida como la surfa con la más acelerada evolución de surf, en el área.
“La verdad quería mucho quedar campeona pues me va ayudar a motivarme”, dijo Bernold.
Por último, Anthony Flores campeonizó en Longboard, mientras que Reymar Ramírez se llevó el título de bodyboard masculino, que por primera vez gana nuestro país en esta competencia.
“Siento una gran alegría por los muchachos y muchachas que se comportaron como verdaderos profesionales tanto dentro como fuera del agua. La verdad que esta experiencia en especial, ha sido ejemplar, si no la mejor, porque cada uno de ellos tuvo que pagarse su tiquete aéreo debido a que los fondos de la Federación están comprometidos para el Panamericano de Brasil en noviembre”, expresó José Ureña, director técnico de la delegación que regresa hoy al país a las 4 p.m.
Ver comentarios