Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Tecnología

TestingHub le ayuda a obtener retroalimentación de sus proyectos digitales

Plataforma costarricense fue creada en 2018 y cuenta con más de 1.200 usuarios en ocho países

Johnny Castro [email protected] | Jueves 05 septiembre, 2019

“TestingHub surge a partir de la necesidad de conseguir usuarios que probaran los prototipos de proyectos personales”, explicó su fundador, Jeudy Blanco. Cortesía/La República
“TestingHub surge a partir de la necesidad de conseguir usuarios que probaran los prototipos de proyectos personales”, explicó su fundador, Jeudy Blanco. Cortesía/La República


TestingHub es una plataforma digital desarrollada en Costa Rica que le ayuda a conseguir usuarios para que prueben sus proyectos digitales antes de lanzarlos al mercado.

Es una comunidad que une a clientes con desarrolladores de software, agencias digitales o cualquier individuo que tenga un proyecto que dese probar.

Ya cuenta con más de 1.200 usuarios en ocho países, los cuales reciben una pequeña bonificación monetaria por recomendar cambios en aspectos que el cliente necesite probar.

Lea más: Amigos crearon app que impulsa el "carpooling" en Costa Rica

De este modo, la plataforma garantiza comentarios atinados y honestos para cada uno de los proyectos que desee probar.

“TestingHub surge a partir de la necesidad de conseguir usuarios que probaran los prototipos de proyectos personales. El problema con pedir retroalimentación a familiares o amigos es que, muchas veces, por temor a herir susceptibilidades, no se hacen observaciones necesarias y valiosas para el producto”, explicó Jeudy Blanco, fundador de este emprendimiento nacional.

Los proyectos digitales se necesitan verificarse en distintos dispositivos que no necesariamente se tienen a la mano; por ello, tener al alcance diferentes opciones resulta útil y valioso.

TestingHub forma parte de los proyectos promovidos por la aceleradora de empresas de AUGE de la Fundación de la Universidad de Costa Rica, y se encuentra su registro gratuito a través de la página web www.testinghub.io/client

Se trata de un sistema libre de membresías o cargos mensuales: el cliente paga por la cantidad de personas que requiera para la prueba de un proyecto específico y en un momento determinado.

Lea más: Empresas spin-off salen de universidades y se convierten en fuentes de empleo

“Después de llenar un cuestionario, el cliente selecciona las características que desea en los usuarios que lo probarán; por ejemplo, personas de 18 a 35 años que hablen inglés, con interés en fitness, que se transporten en bicicleta y tengan un dispositivo Android versión 8 en adelante”, explicó Blanco.

La plataforma no solo es útil para desarrollos tecnológicos, también es una solución que permite probar la eficacia de sitios web, tiendas en línea, nuevos productos e, incluso, para conocer la opinión del público sobre composiciones musicales o escritos.


¿Qué es?


Nombre TestingHub
Creador Jeudy Blanco
Origen Costa Rica
Fundación 2018
Sitio web testinghub.io



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.