Tesorera y subtesorero nacional fueron nombrados por segunda vez consecutiva
Foto cortesía Ministerio de Hacienda/ La República
Enviar

El Consejo de Gobierno nombró por segunda vez consecutiva a Martha Cubillo Jiménez y Mauricio Arroyo Rivera como tesorera y subtesorero nacional, ambos ocupaban dichos puestos desde 2013; no obstante se extiende su periodo hasta el 28 de febrero de 2021.

Doña Martha, quien es administradora de negocios con énfasis en finanzas, ingresó al Ministerio desde 1989 y desde ese momento ha ocupado diferentes cargos dentro de la institución, entre ellos fue subtesorera nacional, coordinadora del departamento de Programación Financiera y gerente de Gestión de Pagos.

La Tesorera manifestó que la renovación de los cargos lo ve como una ratificación de confianza por parte de los jerarcas por el desempeño y trabajo que han mostrado en esa área.

Helio Fallas, primer vicepresidente y ministro de Hacienda, mostró su agrado por la designación de ambos, comentó sentirse satisfecho y agradecido ya que juntos han demostrado el compromiso que tienen por el país, además indicó que el equipo de trabajo ha sabido formular y ejecutar de manera exitosa los componentes de su competencia que forman parte de los planes de colocación de deudas emitidos por el Ministerio de Hacienda.

Asimismo el actual subtesorero expresó que se siente orgulloso por recibir el aval del Despacho del Ministro y del Presidente de la República para continuar ejerciendo el cargo y consolidar los proyectos de gestión de deuda y de liquidez de la Tesorería Nacional.

Mauricio es economista y tiene una maestría en administración de empresas con énfasis en finanzas y ha trabajado para el Gobierno desde 2004 como gerente de Programación y Gestión de Caja, además de ser gerente de Deuda. 

Ambos tienen proyecciones a futuro como lo es la modernización de la Tesorería Nacional para mantenerla como modelo de referencia para Latinoamérica, igualmente quieren implementar un sistema único para el pago y control de los recursos sociales, además buscan diversificar la base de inversionistas de Gobierno y consolidar el pago electrónico en juntas de educación y otras entidades.

Ver comentarios