Termine 2017 corriendo cinco medios Ironman gratis
Esta actividad recreativa pretende incentivar el ejercicio y donativos para personas sin hogar en San José. Archivo/La República
Enviar

¡Atención fanáticos del triatlón! Playa Herradura en Puntarenas será la casa del reto que lo llevará a realizar cinco medias Ironman de manera gratuita para ayudar a indigentes en la capital. ¿Acepta el reto?

Para todos los amantes del ciclismo, atletismo o natación, del 27 al 31 de diciembre un grupo de colaboradores invitan a participar de una prueba que no solo llevará sus sentidos al máximo, sino que servirá para ayudar al prójimo este fin de año.

Se trata de un evento gratuito que consiste en completar cinco medios Ironman en cinco días, saliendo de Playa Herradura en Puntarenas, pasando por Jacó, Esterillos, y concluyendo en Palo Seco, para luego regresar por el mismo camino.

La actividad la organiza Dennis Vargas, impulsor del evento, quien procura ayudar a las personas que viven en las calles de San José.

“Es libre para cualquier persona que quiera participar. No es competencia, es meramente un acto voluntario para hacer deporte y apoyar a los que menos tienen”, comentó Vargas.

El evento no es considerado una competencia, ya que los organizadores buscarán reunir a la mayor cantidad de atletas que les guste realizar deporte de forma voluntaria y recreativa, sin marcas ni premios, sino incentivando el deporte y una ayuda social.

El único requisito para participar es por medio de una ofrenda, ya sea ropa caliente, cobijas, comida enlatada o zapatos en buen estado para donarlos a todas las personas que duermen en las calles de la capital costarricense.

Los organizadores también tienen como objetivo concienciar a los conductores en carretera, para que compartan las calles, sean tolerantes y respeten a los atletas.

Por cuestiones de seguridad y logística la ruta será la misma durante los cinco días y saldrán a las 6 a.m.

De igual manera, si solo desea participar en una sola disciplina o solo un día, también podrá hacerlo.

El medio Ironman es una de las series de carreras de triatlón de media distancia, organizado por la World Triathlon Corporation (WTC).

El 70.3, como se le conoce, tiene una distancia de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21,1 km de atletismo. La suma de estas distancias son 113 km, aproximadamente, 70,3 millas, de ahí el nombre.

MultiSpa Escazú también estará recibiendo los víveres de las personas que gusten apoyar la iniciativa.

 

Para más información, pueden contactar a Dennis Vargas al 6056-2000 o al correo [email protected]

 

Ver comentarios