Enviar
“Terminal del Sueño” llega a su fin

El Grupo Generaciones presentará las últimas dos funciones de la obra de Melvin Méndez este fin de semana

Carolina Barrantes
[email protected]

Tres historias que tocan temas como el amor, la solidaridad y la esperanza de un mundo mejor se desarrollan en la “Terminal del Sueño”, ganadora de un Premio Nacional Aquileo Echeverría.
El Grupo de Teatro Generaciones presentará las últimas dos funciones de la obra escrita por el actor y director Melvin Méndez, en el Teatro Oscar Fessler, con el respaldo del Centro Cultural de España y el Ministerio de Cultura y Juventud.
La temporada se inició el 28 de marzo anterior y ha tenido una gran acogida por parte del público, ya que ha logrado entre un 75% y 80% de ocupación en cada velada.
“Ha sido muy exitosa; los comentarios que han realizado tanto el público como la crítica en los medios han sido muy buenos. El éxito se deriva de que sensibiliza a las personas sobre temas cotidianos y las hace pasar momentos cómicos”, comentó Fernando Egea, productor general del Taller Nacional de Teatro.
“Es una obra que toca el corazón de la gente. En una misma función ríen, aplauden, apoyan y lloran con los personajes, porque se sienten identificados con temas como el amor, la esperanza, la lucha y la muerte. Esa es la magia del teatro: la capacidad de transformar la vida de las personas aunque sea un instante. La ternura y la verdad de los personajes hacen que el público se identifique con temas como el trabajo y la pobreza”, dijo la actriz Paula Múnera.
La obra fue, desde un primer momento, pensada para salir de gira, de ahí la realización de escenografía de fácil manipulación y pocos elementos que permitan realizar el montaje en diferentes partes del país. Es así como el grupo está anuente a recibir solicitudes de distintas comunidades. De hecho, ya se están realizando negociaciones para llevarla a San Carlos este mes.


Ultimas oportunidades

Obra: “Terminal del Sueño”
Exponentes: Grupo Generaciones
Lugar: Teatro Oscar Fessler
Ultimos días: 3 y 4 de mayo
Hora: Sábado, 8 p.m. Domingo, 5 p.m.
Entrada: ¢2.500 general y ¢2 mil estudiantes y ciudadanos de oro.
Ver comentarios