Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



MAGAZINE


Tenor Ricardo Bernal regresará a sus raíces con show “Así soy yo”

Espectáculo será el 15 de noviembre en el Teatro Auditorio Nacional

Melissa González [email protected] | Jueves 31 octubre, 2019

Ricardo Bernal tiene más de 30 años de trayectoria musical. Cortesía Ricardo Bernal/La República
Ricardo Bernal tiene más de 30 años de trayectoria musical. Cortesía Ricardo Bernal/La República


El tenor mexicano Ricardo Bernal ofrecerá un concierto muy variado el 15 de noviembre en el Teatro Auditorio Nacional, del Museo de los Niños.

Lea más: Los Tenores: “Manzanero es un invitado de lujo”

Desde hace varios años el artista no se presenta como solista, ya que lo ha hecho junto a la agrupación “Los Tenores”, de la cual forma parte actualmente, así como con la Compañía Lírica Pópera de España, que integró por varios años y con la que estrechó lazos con Costa Rica.

En la presentación aprovechará para cantar un repertorio que va desde ópera hasta pop y rancheras, una selección que basó en recuerdos de su infancia y que lo han marcado.

“Llevo cuatro años viviendo en Costa Rica y viajando con frecuencia a Barcelona, pero la primera vez que vine fue hace 15 años con Pópera, un grupo que tuvo mucho éxito, así que hice muchos amigos aquí, de ahí nació Los Tenores, aunque mi carrera siempre ha sido de solista”, dijo.

Bernal tiene 30 años de trayectoria cantando ópera, estudió en Europa, donde también desarrolló parte importante de su carrera, así como en Estados Unidos y Latinoamérica.

“En mis inicios también canté música popular, como buen mexicano, por eso el concierto será un mix de música clásica, pop y mariachi”, comentó.

La presentación, que tendrá una duración de aproximadamente dos horas, incluirá canciones de big band, baladas y crossover.

Lea más: Obra “Don Quijote” se disfrutará este mes en Teatro Auditorio Nacional

“El propósito es entretener a la gente, habrá canciones de Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Ricardo Montaner y José José, mi máximo ídolo. Podrán oír ‘México lindo y querido” y ‘Malagueña’”, entre otras.

El espectáculo servirá para la grabación de un video, con el que pretende promocionar el show y llevarlo a otros destinos.

“Espero que el Teatro se llene, un artista sin público no es artista”, dijo.


Información


Qué Concierto “Así soy yo” con Ricardo Bernal

Cuándo 15 de noviembre

Hora 8 p.m.

Dónde Auditorio Nacional, Museo de los Niños

Entradas ₡20 mil y ₡25 mil

Venta museo.museocr.org


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.