Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Tenis elite en Pekín

EFE | Lunes 29 septiembre, 2014

Maria Sharapova entró con el pie derecho al Abierto de Pekín, torneo previo al Master Femenino en Singapur. Greg Baker/AFP-La República


Tenis elite en Pekín

Los grandes están en China; reaparece Nadal y ayer ganaron Venus y Sharapova

Rafael Nadal aseguró en Pekín, donde participará en el Open de tenis de la capital china a partir de hoy, que se encuentra en “buena forma” para jugar el torneo, el primero desde que compitió en Wimbledon.

“Solo siento un poco la muñeca cuando empiezo a jugar cada día, pero luego desaparece. Estoy bien y en buena forma para competir de nuevo”, dijo Nadal, que estuvo tres meses fuera de acción debido a una lesión en la muñeca derecha.
Nadal, que ganó el Open de China en 2005 pero perdió la final el pasado año frente a Novak Djokovic, aseguró que su motivación es siempre alta. “Vengo a Pekín por un gran torneo. Los mejores jugadores están aquí. Siempre intento dar lo mejor de mí”.
El tenista mallorquín jugará su primer partido del torneo contra el francés Richard Gasquet.
El tenista no participa en torneo alguno desde Wimbledon, cuando fue eliminado en la cuarta ronda por el australiano Nick Kyrgios.
La categoría femenina del Open chino empezó ayer y Maria Sharapova, campeona de Roland Garros y Venus Williams, tuvieron un fácil debut.
Sharapova se deshizo de la estonia Kaia Kanepi por 6-4 y 6-1, a pesar de cometer seis dobles faltas. Venus, por su parte derrotó a la británica Heather Watson por 6-3 y 6-1.
La rusa Ekaterina Makarova dejó fuera de combate a la hispano-venezolana Garbiñe Mugurura, reciente semifinalista en Tokio por 6-7 (8) 6-4 y 6-4.
Hoy será el turno de Serena Williams, defensora del título, que abre contra la española Silvia Soler. En el cuadro masculino, Fernando Verdasco se enfrentará contra el búlgaro Grigor Dimitrov, quinto cabeza de serie, y el croata Marin Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos, se medirá con el chino Yan Bai.

Pekín/EFE