Enviar
Tenis de alto voltaje

El Costa Rica Bowl rompe fuegos hoy en el Tennis Club

Luis Fernando Rojas
[email protected]


El principal favorito del Costa Rica Bowl, en su décima segunda edición, el estadounidense Jordan Cox, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial juvenil de tenis, debuta mañana contra el ganador del japonés Kyohhel Kamono y el mexicano Tigre Hank. Por otra parte, el segundo sembrado, el guatemalteco Julen Urigüen se enfrentará ese mismo día al vencedor del duelo entre el salvadoreño César Escobar y el costarricense Manuel Marenco.
Ayer terminó el torneo de clasificación y a pesar de algunas victorias de tenistas costarricenses en la primera ronda, todos fueron eliminados en su segunda opción
En cuanto a los demás costarricenses en la llave principal, nuestra principal carta, Pablo Núñez, tendrá al frente al estadounidense Zach Jiganti, salido de la clasificación.
Por su lado, José Andrés Bolaños se medirá al irlandés John Morrisey y Arturo Pacheco al venezolano Jesús Bandres.
En damas, la número 1 del torneo, la estadounidense Lauren McHale jugará mañana contra la guatemalteca Paulina Schippers, en tanto la segunda de la lista, la dominicana Franscesca Segarelli se las verá con la costarricense Carolina Miño.

De las otras tenistas ticas, Andrea González se enfrentará a la puertorriqueña Mónica Puig y Camila Quesada a Nadia Frederika de Indonesia.
Ningún costarricense logró superar ayer la llave de clasificación, así por ejemplo, Roberto Sandí fue superado por el brasileño Leandro Mazzelette por 6-1 y 6-3; Allan Reventós por el estadounidense Zach Jiganti por doble 6-1; Allan Reifer por el colombiano Juan Pablo Ramírez por 7-5 y 6-1; Mauricio Sauma venció al guatemalteco Guillermo Paiz por 6-7 (6), 6-1 y 6-1 pero luego cayó ante el estadounidense Emmett Egger por 6-3 y 6-1; Mauricio Feoli derrotó por 6-1 y 6-3 al mexicano Pablo Díaz, auque luego perdió con Ian Laster de Estados Unidos. También, Mauricio Miranda perdió 6-1, 6-4 ante David Cathalina de Antillas Holandesas; Sergio Alfaro cedió 6-0 y 6-2 frente al ruso Nikita Fomin, Luis Diego Hernández 6-4, 6-3 ante el puertorriqueño Julián Rendón, Alberto Montero superó al mexicano Gastón Alvarez por 7-6 (4) y 6-2, pero perdió ante Alexis Carlos, también de México, por 7-5 y 6-1.
José Raventós perdió con el colombiano Hernán Gómez por 6-2 y 6-3; Gregory Zen Ruffinen ante otro cafetero, Alejandro Gómez, por doble 6-1.
En damas, Andrea Méndez cayó ante la puertorriqueña María Pacheco por doble 6-0, Andrea Riveros ante la estadounidense Gabriela Mastromarino por doble 6-1 y Mariela Calderón ante la guatemalteca Stephanie Weedon por 6-3, 7-6 (2).
Las llaves principales arrancan este lunes desde las 8 a.m.
Ver comentarios