Enviar
¡Tendremos ráquetbol profesional!
Costa Rica sede de una parada del tour mundial

Luis Rojas
[email protected]

A partir de este año, Costa Rica será la sede de una parada del tour mundial de ráquetbol profesional que en su primera edición traerá a nuestro país al menos seis de los mejores 20 raquetbolistas del mundo.
El torneo se jugará en las nuevas canchas del Costa Rica Country Club, del 20 al 23 de mayo próximo, y pretende promocionar esta disciplina y que nuestros raquetbolistas tengan un fogueo de alto nivel indicó Alberto Rojas, miembro del comité organizador.
“Este será el primer torneo profesional con bolsa que se hará en Centroamérica y el Caribe, por lo que vendrá también mucha gente de esos países”, señaló Rojas.
Si bien esta primera edición del torneo tendrá categoría 4, con una bolsa de $5 mil, esperan que esta sea un éxito y poder subir la bolsa el próximo año a $7 mil, para que se les asigne la categoría 3, lo que significaría la presencia de más jugadores de talla mundial en el evento.
El ráquet es un deporte de mucho crecimiento en nuestro país porque es muy intenso y demanda de los participantes mucha condición física, reflejos y precisión. Esas condiciones provocan que en este deporte se quemen muchas calorías por lo cual las personas lo practican incluso para su acondicionamiento físico, máxime que se juega bajo techo y es ideal para la gente que cuenta con poco tiempo.
Según Rojas, en Costa Rica hay canchas de ráquet en edificios, condominios, clubes privados (el Country y el Indoor) y uno abierto (San José Palacio) e incluso dijo que la Municipalidad de Escazú ya tiene el terreno para lo que sería la primera cancha pública para este deporte. También se está haciendo un estudio de factibilidad para ubicar canchas portátiles en los malls, con el fin de despertar el interés hacia esta disciplina.


Algo sobre el ráquetbol

Este deporte se juega en un espacio cerrado. Todas las paredes juegan; adelante, atrás y a los lados e incluso el techo. Quien tiene el servicio es el que puede puntuar mientras el rival trata de ganar el servicio; el punto se da cuando la bola golpea la pared de adelante y el rival no puede devolverla. Incluso si se golpea hacia la pared de atrás o hacia una lateral, esta tiene que atravesar el espacio hasta llegar a la pared del frente y luego picar para ser devuelta por el adversario.
La mayor parte de los partidos son a tres sets (el US open se juega a cinco), los dos primeros sets a 15 puntos y el tercero a 11.
Ver comentarios