Tencio prepara su siguiente parada en Denver
Actualmente Kenneth Tencio es quinto en el Tour Mundial. www.redbullcontentpool.com/La República
Enviar

201608081840070.270-rec-tencio.jpg
El Mundial está siendo toda una experiencia para el ciclista de estilo libre, Kenneth Tencio. El poder competir un campeonato junto a los mejores riders del mundo le permite comprender todo lo que tiene aún que aprender y mejorar.

Tras dos fechas del torneo, el costarricense se ubica quinto en el FISE (Tour Mundial) a 6.400 puntos del líder Daniel Dhers, y todavía quedan tres fechas más por delante (60 mil puntos en juego).
Montpellier (Francia) y Osijek (Croacia) fueron las dos primeras jornadas, ahora le quedan tres más (Denver, Canadá y China).


“Croacia no fue tan bien como quería, pero todavía queda mucho camino. Pero aprendí mucho, aunque uno va confiado por el entrenamiento y esfuerzo, no siempre sale todo como se espera”, afirmó.
Para el tico viene la parada más complicada del Mundial. En setiembre, en Denver se encontrará con muchos más ciclistas y de mayor calidad sobre todo.
“Los mejores riders del mundo no van a todos los eventos, por no tener tiempo o por falta de dinero. Así que será una fecha cargada de grandes riders”, aseguró.
Igualmente Tencio le ve su parte positiva, le permitirá competir contra ellos, ver los trucos y seguir sumando experiencia.
Pero su objetivo sigue siendo muy claro, “hay que sacar un buen resultado”.
Uno de los aspectos que más trabaja Kenneth por el momento es la altura, debido a que él actualmente vive en Jacó y en esta ciudad estadounidense se encontrará con una altitud mayor.
Por eso buscará entrenar cerca de su ciudad natal Cartago o algún volcán, aunque esto será un aspecto más físico que técnico.
“Ahora estoy trabajando mucho en el aire. El cambio será bastante drástico”, dijo.
Otro punto que trabaja por estos días el pedalista es el de adaptarse mejor a su bicicleta.
Antes de partir a Croacia firmó con un nuevo patrocinador que le abrirá las puertas para competir más fuera del país. Pero que necesita más tiempo para sentirse mejor.
“Hay giros en los que me beneficia, otros que no; sin embargo se trata simplemente de práctica”, mencionó. “Llegará el momento en que diré que es casi un brazo más mío”.
Del 3 al 5 del próximo mes será la fecha en Denver, y rápidamente vendrá la cuarta parada con Canadá.


Ver comentarios