Tencio a dura prueba
Kenneth Tencio participará en la segunda edición del Red Bull Dirt Conquert en Gualadajara. Cortesía Red Bull Costa Rica/La República
Enviar

Tencio a dura prueba

El rider tico estará participando este domingo en el Red Bull Dirt Conquert en Gualadajara

Kenneth Tencio estará este domingo ante una de las más grandes pruebas que ha enfrentado cuando compita en el Red Bull Dirt Conquert en Guadalajara.
Este evento contará con los 29 mejores riders del mundo, y el tico logró su pase la semana pasada cuando entró en el podio etapa de Revolkn y se dejó uno de los tres tiquetes que le permitían clasificar al Dirt Conquert.
“La competencia estuvo sumamente reñida, las trampas estaban un poco difíciles y con riders de muchos países”, explicó Tencio.
Durante esta competencia sufrió una caída por lo que tuvo que ser trasladado al hospital, aun así logró regresar para participar en las rondas finales de una prueba que combina las especialidades del Dirt, Street y Park de BMX y clasificar.
Ya en el torneo de este domingo, Tencio se encontrá con los mejores exponentes de este deporte. Por ejemplo, estará el estadounidense Ryan Nyquist, quien defenderá la corona conseguida hace un año en el Parque Metropolitano de Zapopan, Jalisco.
El vecino de Los Gatos, California, ganador de medallas en los legendarios X Games, especializado en eventos de Park y Dirt, llega como favorito al dominar dos de las tres modalidades que se estarán desarrollando en la competencia en México.
Ante este panorama el tico espera poder sacar provecho de los mejores trucos que tiene. “Mi plan será aplicar un poco de cada una de las tres modalidades y lograr una ronda sólida y consistente para tratar de estar en las finales”, comentó.
Además de ello espera estar relajado, lo cual será un punto fundamental así como “mantener siempre los pies en los pedales durante toda la ronda”.
Esta será la segunda edición de Red Bull Dirt Conquert que reunirá a 15 mil espectadores, en una pista que es sumamente diferente a la que normalmente entrena.
“Cuenta con escaleras más grandes y la línea es más difícil de encontrar”, descubrió.
Después de este torneo, Tencio viajará a Estados Unidos para entrenarse en el Campamento Wood Ward con miras a participar en una competencia en Trinidad y Tobago.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios