Enviar
Eurociencia se abre campo en sector médico costarricense
Tecnología y salud se dan la mano

Empresa venezolana distribuye las marcas Olympus, Smith and Nephew, Samsung - Medison

Eurociencia Costa Rica se ha posicionado en los últimos cuatro años como un importante proveedor de equipo médico para instituciones del área de salud, como hospitales y clínicas de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Esta subsidiaria del conglomerado venezolano Grupo Ciencia fue fundada por el empresario Roberto Ball hace 70 años; desde entonces mantiene operaciones en Venezuela, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos, donde es representante de las marcas Olympus, Smith and Nephew y Samsung - Medison.
En 2007, Grupo Ciencia adquirió Allegheny Medical Systems LLC y estableció Eurociencia Costa Rica, que atiende las operaciones en Centroamérica.
“Nuestra misión es distribuir equipos y servicios médicos de alta tecnología a través de profesionales que garantizan la calidad y satisfacción al cliente, con sentido de responsabilidad social y cumpliendo los objetivos de nuestros accionistas y la dirección de la empresa”, expresó Alfredo Acedo, presidente de Eurociencia Costa Rica.
Eurociencia es proveedor exclusivo de la división de cirugía y endoscopia de Olympus, y ha desarrollado un servicio posventa que le permite dar asistencia técnica a los usuarios de los equipos médicos, entrenamiento, mantenimiento preventivo y correctivos.
“Estamos certificados como el proveedor número uno en Latinoamérica de acuerdo con los estándares corporativos de Olympus. Contamos con un programa de préstamos de equipos para clientes que han suscrito contrato de mantenimiento con Eurociencia, con lo cual los centros de salud nunca quedan fuera de servicio”, explicó Acedo.
La Caja de Seguro Social es uno de los principales clientes de Eurociencia en el área de endoscopia digestiva, cirugía laparoscópica, ortopedia y medicina deportiva.
Muestra de ello es la reciente adquisición de 24 torres de endoscopia digestiva con una inversión de $1,2 millones.
Este nuevo equipo cuenta con la más moderna tecnología, incluyendo la Endobase, que es un sistema de información que maneja las historias clínicas en tiempo real y con digitalización de imágenes.
Además de atender a las instituciones del Estado, Eurociencia Costa Rica suple de equipo a los hospitales privados y médicos costarricenses de amplia reputación, no solo dentro del país sino en el exterior.

Johnny Castro
[email protected]

Ver comentarios