Enviar
Soluciones para bajar costos destacaron en Technology Day
Tecnología se vuelca a pequeñas empresas
• Más de 47 compañías mostraron las innovaciones a disposición de las empresas

Daniel Chacón
[email protected]

Las pequeñas y medianas empresas se han convertido en un cliente muy apetecido para el sector de las tecnologías de la información, que tratan de generar ganancias en este nicho.
Esta es la apuesta de prácticamente las 47 empresas que participaron en el Technology Day, feria que se realizó por tercer año en el país, y que igualmente se lleva a cabo en el resto de la región.
En esta ocasión se rompió el récord de participación, llegando a 1.000 asistentes, un 20% más que el año anterior. Además de los stands con mercadería, el evento atrajo a 70 oradores nacionales y foráneos, que alternaron en los tres salones del centro de convenciones del hotel Ramada Herradura.
Uno de los lanzamientos dados a conocer en el evento fue el cambio en el giro de negocios de Cable Tica. En un inicio, su propuesta estaba dirigida al sector residencial, pero ayer presentó el plan para atender al empresarial.
Para tal fin, acordó alianzas con Racsa y Amazon para ofrecer servicios paralelos a la conexión como almacenamiento de datos, y extendió la atención al cliente empresarial a 24/7, anunció Giles Maury, gerente de Mercadeo de Cable Tica.
“Las pymes no tienen tiempo ni recursos tecnológicos. Lo que les interesa es la calidad del servicio y tener preferencia en la atención y en eso nos diferenciaremos”, añadió Maury.
Incluso, en el estudio de mercado que realizaron con Unimer, lograron determinar una estrategia diferenciada para restaurantes, comercios y fábricas; para conocer las diferentes necesidades y plantear paquetes personalizados.
En la feria también se podían encontrar otras soluciones, especialmente orientadas al manejo y protección de los datos empresariales.
Por ejemplo, la empresa 01Zerogroup expuso un equipo para optimizar el almacenamiento de información y que puede ser incluso utilizado para crear pequeños “data center”, en el caso de las compañías que manejan volúmenes importantes de datos, dijo José Luis Sánchez, gerente de la empresa.
El evento fue organizado por la revista IT Now (parte del Grupo Cerca) responsable de llevarlo al resto de Centroamérica y el Caribe.
Ver comentarios