Enviar
Tecnología se viste de cuero
Museo de Arte y Diseño Contemporáneo presentará nuevos cobertores para computadores, tabletas y celulares, confeccionados en el país

Quienes andan buscando estuches para guardar sus computadoras portátiles, iPad, iPhone u otro tipo de celulares, una nueva muestra pondrá en sus manos cobertores con el sello costarricense.
El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) abre hoy la nueva exposición “BOH, handcrafted leather sleeves”, la cual ofrece innovadores productos en el campo del diseño para aparatos electrónicos.
La colección fue hecha por la empresa Cueropapel&tijera integrada por la diseñadora Sofía Protti y la administradora Marcela Vega, y es el primer proyecto ganador de la convocatoria Diseño 11 que hizo el MADC este año.
La muestra está compuesta por seis piezas elaboradas en cuero nacional y que tienen presentaciones en tres colores: café, negro y verde.
Los trabajos están divididos entre estuches pequeños para celulares, cubiertas para iPad, así como fundas, cobertores y bolsos grandes para las laptop.
“Buscamos revalorizar las técnicas artesanales tradicionales como los principios de cubiertas en cuero que se usaban para guardar cosas de valor, y trasladarlas al presente para resguardar objetos electrónicos”, afirmó Marcela Vega, una de las promotoras.
“Queremos de aquí extenderlo a otros dispositivos que cada día varían en formas y tamaños, y ofrecer un producto con el que se vean más presentables, no como una simple funda”, añadió Vega.
Los productos tienen el valor agregado de que el material es natural y su variedad estética, con respecto a otros protectores similares que se encuentran en las tiendas.
La apertura de exposición será hoy a las 7 p.m. en la Sala 1.1 del MADC, la cual estará abierta al público hasta el 2 de setiembre.
El museo recibió 21 propuestas para su proyecto Diseño 11; de las cuales seleccionó dos ganadoras: la actual muestra y la colección “Máscaras” de Arteria.
Esta última exposición será inaugurada el 14 de setiembre.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios