Tecnología empresarial
Enviar
Tecnología empresarial

“Aquellas funciones críticas en áreas como ventas, distribución y finanzas pueden ser controladas en un único sistema integrado”, señaló Roberto García, director de Comunicaciones de SAP

Karen Retana
[email protected]

La oferta en soluciones empresariales…
Nos dedicamos a producir software de gestión para hacer más eficientes los procesos empresariales según las necesidades de cada negocio. En nuestra visita al país realizamos el evento SAP World Tour, que tuvo como objetivo dar a conocer la oferta, estrategias e innovación en este campo que brinda la compañía.


¿Ha variado la estrategia corporativa por la recesión?
La visión de la compañía es que esta época ofrece una oportunidad de negocios porque muchas empresas se detienen para evaluar las oportunidades y la búsqueda de ser más eficientes con los recursos disponibles, de ahí que nuestras soluciones permiten la optimización.

¿Cómo han sobrellevado la crisis?

Obviamente la crisis ha sido un reto, algunos proyectos se han diferido pero sectores como el público, financiero y retail han tenido crecimientos en la región lo cual nos ofrece oportunidades en negocios en segmentos concretos.


La eficiencia en las operaciones…
Las empresas definen sus negocios por procesos, lo que hacemos es ofrecer mejores prácticas para ser más eficientes sea por tiempo, ahorro de dinero o por proceso.

¿Cuán amigables son las aplicaciones de software que proveen?
Mucho, SAP se ha enfocado a que los clientes nos visualicen como un socio estratégico de negocios. El sistema en sí es amigable. Sin embargo, algunos procesos que el cliente define son complejos.

¿Cuán rentable se convierte una empresa al utilizar estos servicios?
Muy rentable, la tecnología requiere inversión y tiempo, tiene que haber un compromiso del directorio. En la medida en que se haga, se obtienen grandes resultados. SAP ofrece una metodología para todo, lo cual es uno de los grandes valores.

¿Ha disminuido la demanda?
No, muestra de ello es que para el evento realizado en el país acudieron 375 clientes a la presentación.

El comportamiento del mercado latinoamericano…
Puedo hablar por el mercado centroamericano y mexicano, el cual ofrece un panorama lleno de oportunidades.

La conciencia en el uso de dichas tecnología…
Es mucha, incluso me sorprendió la participación de los clientes quienes muestran una sensibilidad de las oportunidades que da la tecnología.


Los planes a corto plazo…
En el marco de la celebración de 15 años nuestras iniciativas se enfocarán en renovar el compromiso de los clientes en la región


Datos


Nombre
Roberto García

Puesto

Director de Comunicaciones

Organización

SAP para México y Centroamérica

Logro profesional

Estar vigente en una industria altamente competitiva e innovadora

Pasatiempos
Golf y el vino

Ver comentarios