Enviar
Tecnología convoca a gerentes de empresas

Expertos se reunirán la próxima semana para analizar últimas tendencias y temas de seguridad

Israel Aragón
[email protected]

Gerentes de empresas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se reunirán la próxima semana para analizar las últimas tendencias del sector y cómo optimizar el funcionamiento de sus departamentos.
Temas como la seguridad móvil, la tendencia de las comunicaciones unificadas y los “datacenters” reunirán a expertos el próximo miércoles.
La velocidad con que surgen nuevas herramientas tecnológicas y amenazas a su seguridad requieren una capacitación constante en los profesionales del sector.
“Será una excelente oportunidad para que el público tenga un panorama general de las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas y su impacto en los negocios”, consideró Damián Szafirsztein, director de la revista IT NOW, organizadora del encuentro.
El seminario, denominado Technology Day, también buscará ofrecer a los informáticos nuevas formas para aprovechar mejor los recursos tecnológicos de su empresa y atender las dificultades que más les afecten.
“La mejora de los procesos internos y externos del flujo de la información desde y hacia empleados, proveedores y clientes es lo que suele preocupar más a los empresarios, que buscan cómo maximizar los recursos de su compañía a través de la tecnología”, opinó Ignacio Sbampato, vicepresidente para América Latina de ESET, empresa de seguridad informática.
Algunas de las compañías participantes y expositoras serán GBM, Symantec, HP, 3Com, Avaya, Panasonic, Oracle, Microsoft, Cisco, Siemens Enterprise, McAfee, Websense, GBnet, el Instituto Costarricense de Electricidad y Ortronics.
Otros temas que se tratarán durante el seminario serán el cumplimiento de normativas, novedades de hardware y software, gobernabilidad de IT, tendencias en centros de contacto, redes y la arquitectura orientada a servicios.
Se dará énfasis al tema de la seguridad informática, debido a la gravedad y consecuencias de los fraudes e interés del público. “Dos de las áreas donde es importante prepararse mejor son las de CRM y seguridad informática, dado que son tecnologías que requieren un constante mantenimiento y monitoreo, claves para el negocio, y una mala inversión evitaría su implementación exitosa y un gasto innecesario”, consideró Sbampato.
La actividad incluirá un espacio para que los empresarios cierren negocios y conozcan las novedades que ofrecen empresas de tecnología nacionales y extranjeras.
Ver comentarios