Técnica alivia dolor de espalda y cuello sin necesidad de cirugía
Luego de las sesiones el paciente puede continuar con su vida normal lo que evitará que incurra en gastos de hospitalización, afirmó Marco Malcotti, administrador de Physiomed. Esteban Monge/La República
Enviar

Si los dolores de espalda y cuello recurrentes no son tratados a tiempo podría necesitarse de una cirugía.

Este “boleto” al quirófano podría evitarse con la técnica de descompresión espinal que ofrece Physiomed.

Este tratamiento funciona con un protocolo fijo: se realizan unas 20 sesiones durante seis semanas en un procedimiento no invasivo y que no requiere hospitalización.

“Al paciente se le colocan dos fajas que se utilizan como un corsé con las cuales se fija a la camilla. Se acuesta y la máquina empieza a ‘traccionar’ la columna durante 28 minutos. De esta manera ‘tracciona’ y afloja, para que se estire y encoja y así se va recuperando”, aseguró Marco Malcotti, administrador de Physiomed.

Con este dispositivo se puede tratar a personas con dolores en la espalda, quienes tienen hernias o problemas en los discos, pacientes con nervio ciático o a quienes les han indicado que requieren una operación.

La condición para que estos candidatos puedan mejorar su salud con esta técnica es presentar una referencia médica para iniciarla.

Al ser un tratamiento no invasivo, después de la primera sesión el paciente puede continuar con sus actividades cotidianas. Solo en las dos primeras semanas los fisioterapeutas recomiendan no realizar ejercicio físico.
En el tema de cuándo se pueden esperar resultados favorables, varía dependiendo de la dolencia del paciente. En los casos más difíciles, se empiezan a notar los resultados durante la quinta o sexta sesión.

Una recuperación más rápida, el paciente no incurre en costos elevados de una cirugía ni en incapacidades y mucho menos tener que anotarse en una lista de espera, son parte de las ventajas que ofrece este procedimiento. A la vez se reducen riesgos que asumen quienes eligen una operación en esta área.
“La columna es un área complicada que con el mínimo error el paciente puede quedar paralítico. Además, en este tipo de operaciones no hay éxito garantizado: el porcentaje es bajo, mientras que los demás casos casi siempre deben regresar al quirófano”, afirmó Malcotti.


Garantía internacional


La técnica de descompresión espinal se muestra altamente eficaz en nueve de cada diez casos probados. El paciente debe completar todas las sesiones para garantizar éxito. Además, está aprobada por la Food and Drug Administration (FDA).

¿Qué? Descompresión espinal para tratar dolores crónicos de espalda y cuello
¿Dónde? Physiomed en Guachipelín de Escazú
¿Costo? El procedimiento cuesta unos $2 mil con tarjeta o $1.900 en efectivo
Se puede cancelar en minicuotas de hasta 36 meses si fuera necesario
¿Contacto? 2288-4949 o 2288-4141 [email protected]

Ver comentarios