Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


TEC presenta los planos de nueva pista de atletismo en Complejo Deportivo de Altura

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 15 marzo, 2022 12:30 pm

pista atletismo
Cortesía Presidencia/La República


El Tecnológico de Costa Rica (TEC) presentó los planos constructivos del Complejo Deportivo y Recreativo de Altura del Bicentenario, que estará ubicado en el distrito Cot de Oreamuno de Cartago, a una altura de 1.810 metros.

La propuesta incluye, además, una guía de especificaciones técnicas para la construcción del recinto en materia de seguridad, eficacia y eficiencia de los materiales y la interacción de estos con el entorno, considerando indicaciones adicionales por parte de la inspección a cargo de la obra.

Se espera que una vez el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica (CFIA) concluya la verificación de los planos, el proyecto sea lanzado a licitación el próximo mes y arrancar la construcción en el segundo semestre del 2022.

Lea más: Costa Rica destaca como potencia mundial en deportes ajenos al fútbol

La ministra del Deporte, Karla Alemán, indicó que este proyecto permitirá al país contar con una pista atlética única de entrenamiento de altura para la actividad física de la población y para el entrenamiento de atletas y para atletas de élite, tanto nacionales como internacionales.

El complejo estará ubicado en un terreno aportado por la Asociación Desarrollo Integral de Cot Oreamuno, como parte de una alianza entre el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Oreamuno y la municipalidad local.

De forma ovalada, la pista contará con cuatro carriles para atletismo de 1.22 m de ancho cada uno y uno exterior exclusivo para ciclismo de dos metros de ancho. La pista tiene una longitud de 344 metros.

Además, tendrá una recta de 130 m de longitud que abarca los cuatro carriles para la práctica de competencias de velocidad de 100 metros. 

Lea más: Federación Costarricense de Atletismo es nominada entre las seis mejores del mundo

Se aprovecharán las seis torres de iluminación existentes en la plaza para las prácticas nocturnas y habrá obras complementarias de conformación de terreno en el costado norte del lote, pista y cancha de fútbol, cancha multiusos y camerinos.

En la actualidad, la iniciativa cuenta con la viabilidad ambiental por parte de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA). El costo de la obra –aportados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER)—es de ¢600 millones, los cuales fueron transferidos a la Municipalidad de Oreamuno a principios del año anterior.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.