Logo La República

Miércoles, 1 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Federación Costarricense de Atletismo es nominada entre las seis mejores del mundo

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 18 noviembre, 2021 03:01 pm

atletismo
Archivo/La República


La Federación Costarricense de Atletismo reconocida por la Federación Internacional de la disciplina (World Athletics), está entre las seis organizaciones finalistas al premio Federación Miembro 2021 previo al anuncio oficial de los Premios Mundiales de la World Athetics el próximo 1 de diciembre.

Según menciona el sitio oficial de la World Athetics, dicho reconocimiento se le otorga al organismo rector nacional que ha ido más allá para servir a sus atletas, fanáticos y la comunidad en general, entre los aspirantes al premio aparecen también Australia por Oceanía, Kenia por África, República Checa por Europa, Ecuador por Sudamérica y Japón por Asia, cada una mostrando su mejor trabajo de gestión durante una dura temporada.

Lea más: Fecoa abre inscripciones para primera edición de su carrera

Por otra parte, a cada una de las seis asociaciones definidas por el ente internacional, se les pidió que nominaran a tres federaciones miembros. Una votación de la Junta Ejecutiva de Atletismo Mundial seleccionó a los seis finalistas, lo que deparó una por cada asociación de área.

Costa Rica fue designada como la mejor Federación del área de NACAC, que está compuesta de 33 países, como reconocimiento a su trabajo, sacrificio y esfuerzo, ahora se destaca entre las seis mejores federaciones del mundo con posibilidad de pelear por ese primer puesto a nivel mundial.

Pese a los recortes presupuestarios que el deporte nacional ha tenido que enfrentar por parte de las instituciones deportivas nuestro país, unido a la falta del 50% del presupuesto aprobado para este 2021 que aún no ha sido girado a la Fecoa por parte del Icoder, a tan sólo dos meses de terminar el año.

El ganador será anunciado en los World Athletics Awards 2021 que se llevarán a cabo virtualmente el miércoles 1 de diciembre y se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de World Athletics.

Para la jerarca de la FECOA esto ha sido posible gracias al sacrificio y entrega de todos.

Lea más: Fecoa y PANI formarán en atletismo niños indígenas y en riesgo social

“Estamos muy emocionados y agradecidos por el apoyo dado por las demás Federaciones Miembro del área de CADICA (Confederación Atlética del Istmo Centroamericano) y la NACAC (Confederación Norte Centroamericana y el Caribe de Atletismo) esto ha sido gracias al trabajo y entrega de nuestro staff en diferentes áreas desde la administrativa, técnica, logística, jueces, entrenadores, atletas y padres de familia lo cual nos motiva a seguir adelante en busca de los mejores resultados para el país”, indicó la presidenta de la Feoca, Geen Clarke.

¿En qué destacó Costa Rica?

La federación costarricense de atletismo ha creado y activado protocolos de entrenamiento, competencias y desarrollo durante los últimos 12 meses, a pesar de los desafíos de la pandemia.

La Fecoa también desarrolló una estructura de competencia regional en todos los niveles en el país. Mientras tanto, el plan nacional de la federación ha permitido a los mejores atletas del país alcanzar el más alto nivel de competencia, incluidos los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial Sub-20.

Gracias a su experiencia de una década en el programa Kids Athletics, Costa Rica fue una de las naciones a las que se consultó durante la creación del programa mundial de atletismo infantil el cual será relanzado en los próximos meses. Ahora están trabajando para poner en práctica el nuevo programa.

En los últimos 12 meses, el país ha sido sede del Campeonato Centroamericano Senior en dos ocasiones, así como de los Campeonatos NACAC U23, U20 y U18. No en vano fue una de las primeras federaciones en reactivar las prácticas con sus atletas en medio de la pandemia desde del año 2020.

Esto le permitió ser una de las primeras instituciones del área en reactivar sus competencias nacionales, por otra parte, Costa Rica fue la primera federación de América en albergar eventos internacionales.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.