Logo La República

Jueves, 16 de septiembre de 2021



ACCIÓN


Fecoa abre inscripciones para primera edición de su carrera

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 13 septiembre, 2021

carrera
Fecoa espera organizar esta carrera en otras provincias como Heredia, Alajuela y Cartago, entre otras, para llevar este formato y así poder realizar este tipo de eventos con protocolo aprobado. Fecoa/La República


La Federación Costarricense de Atletismo abrió de forma oficial las inscripciones para los amantes del Atletismo de Ruta que gusten participar en la tan esperada primera Carrera de Atletismo de Ruta pedestre organizada por la Fecoa.

La misma lleva el nombre de “En Ruta con FECOA” y el eslogan “REGRESAMOS” tras la llegada de la pandemia desde mes de marzo del año 2020 no se han podido reactivar una de las actividades más gustadas por la población costarricense en los últimos años. Las inscripciones se pueden realizar de forma digital por medio de la página web de Fecoa dónde encontrarán toda la información y la misma cierra el 26 de septiembre o al agotar existencias.

Lea más: ¡Atención runners! Gobierno aprueba regreso a carreras de ruta

La distancia será de 5 kilómetros conformado por un circuito de 1.667 metros debidamente certificado por la organización, por lo que cada corredor deberá dar tres vueltas al Circuito para cumplir el recorrido. Cada participante tendrá un espacio de 40 minutos para finalizar la prueba, de no ser suficiente, tendrá que retirarse del circuito para darle paso al siguiente heat, la salida y meta se realizará en la pista atlética del Estadio Nacional.

La inscripción tendrá un costo de 15 mil colones por persona que incluye chip, número de competidor, camiseta, medalla conmemorativa al regreso de la actividad deportiva, frutas y la hidratación pos prueba.

Todos los participantes deben portar el kit de limpieza con alcohol en gel y mínimo dos mascarillas.

Lea más: Corre por Mí regresa de manera presencial con mensaje de alerta por posible ola de cáncer

Dicho evento se realizará con el nuevo protocolo aprobado por el Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud el cual fue publicado el pasado 20 de agosto, que permite el regreso a este tipo de eventos deportivos en lugares controlados con el fin de evitar las aglomeraciones y la expansión del virus Covid-19 y que además vienen a convertirse en un gran aliado para el ciudadano con el fin de promover la buena salud mental y física.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.