Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Atención runners! Gobierno aprueba regreso a carreras de ruta

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 25 agosto, 2021 02:44 pm

correr
Cortesía New balance/La República


La Junta Directiva de la Federación Costarricense de Atletismo comunica a los amantes de la práctica de la disciplina del atletismo que el Ministerio del Deporte publicó en el sitio web del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación la aprobación del tan esperado protocolo para el regreso de las carreras de ruta.

"Han sido muchas horas, días y meses de trabajo tanto de nuestro departamento administrativo en conjunto con los personeros del Ministerio del Deporte, Icoder y Junta Directiva de la Fecha, que felizmente ha culminado con un protocolo que velará por el bienestar, seguridad de nuestra comunidad deportiva a nivel general que se hará presente a los eventos deportivos", señala de Fecoa en un comunicado de prensa.

Lea más: Aprueban en segundo debate ley que permite regreso de eventos deportivos en vías públicas

Para la primera fase de apertura, sólo se permitirán carreras de máximo 21 kilómetros.

El ente federativo dará a conocer próximamente en conferencia de prensa la fecha, lugar de la primera competencia, cantidad de participantes permitidos, distancia, dinámica de protocolo aprobado.

Aquí le adelantamos algunos puntos del protocolo.

Carreras avaladas

• Circuitos de 5km o menos: salidas con un máximo de 90 atletas por heat. En la salida se debe respetar en todo momento la distancia de 2 metros entre todas las personas. Una vez que terminen de competir todos los y las atletas del heat, deberán abandonar el circuito de competencia por completo para que el siguiente grupo pueda ingresar a la línea de salida y así sucesivamente.

Lea más: Regresa el atletismo pero carreras los fines de semana deben esperar

• Circuitos de 6km a 10km: salidas con un máximo de 80 atletas por heat. En la salida se debe respetar en todo momento la distancia de 2 metros entre todas las personas. La frecuencia de salidas será de al menos 40 minutos por heat. Una vez que la o el atleta termine su participación deberá abandonar inmediatamente la zona de competencia.

• Zona de competencia con salida y meta en lugares diferentes: salidas con un máximo de 80 atletas por heat. En la salida se debe respetar en todo momento la distancia de 2 metros entre todas las personas. La frecuencia de salidas será de al menos 30 minutos por heat. Una vez que la o el atleta termine su participación, deberá abandonar inmediatamente la zona de competencia.

Durante la Competencia

1. Las personas participantes de la competencia no podrán realizar pausas en las zonas de hidratación.

2. Las personas atletas que llegan a la zona de meta deben retirarse inmediatamente de dicho espacio para no propiciar algomeraciones ni interferir con la llegada de otros y otras atletas.

3. En el caso de celebraciones durante la competencia deportiva, se prohíbe el choque de palmas de manos, abrazos y besos.

Premiación

1. Se prohíbe la premiación en el sitio de la competencia.

2. No se permite la entrega de medallas en el sitio de la competencia. Las medallas de participación pueden ser entregadas a las personas atletas inscritas el día de la entrega de paquetes o ser enviadas por correo.

3. Las premiaciones pueden realizarse de forma virtual y utilizar el servicio de correos para entrega de premios o utilizar transferencias bancarias en caso de premios monetarios.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.