Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Fecoa y PANI formarán en atletismo niños indígenas y en riesgo social

Walter Herrera [email protected] | Viernes 30 noviembre, 2018

Proyecto también buscará encontrar nuevos talentos. Imagen con fines ilustrativos-La República
Proyecto también buscará encontrar nuevos talentos. Imagen con fines ilustrativos-La República


Oficialmente se llevó a cabo la firma del convenio Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva, donde el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) se unirán para formar más de mil niños y niñas que se encuentran fuera de la Gran Área Metropolitana en el atletismo.

La firma del convenio se llevó acabo en las instalaciones del ente gubernamental y se dio entre el licenciado José Antonio Miranda, abogado del PANI y la presidenta de la Fecoa, Geen Clarke.

Dicho convenio consistirá en asistir zonas indígenas del país y varios espacios de vulnerabilidad social para que niños, niñas y adolescentes puedan aprender los valores de nuestro deporte por medio del juego.

“Esta firma nos llena de satisfacción y orgullo, nos debemos a la población de nuestro país y no solo a las poblaciones dentro de la GAM, estamos felices y creemos firmemente que esto es el inicio de algo realmente grande”, expresó la jerarca de la Federación.

Las acciones se llevarán a cabo de manera inmediata y para diciembre empezarán las iniciativas dentro de las cuales se encuentra la donación de kits de “mini atletismo”, capacitaciones a profesores y entrenadores además de la fiscalización del proceso.

“El compromiso es integral por lo que daremos inicio lo más pronto posible para dotar de todas las herramientas necesarias a los interesados y además estaremos observando de cerca cada paso para guiar, educar y fomentar nuestro deporte”, indicó Clarke.

De esta manera seguirá el trabajo de masificación del deporte y ayudará al seguimiento y descubrimiento de nuevos talentos.