Teatro cómico japonés llega por primera vez a Costa Rica
La puesta en escena estará compuesta por dos actos: “Boshibari” (Atado a un palo) y “Kusabira” (Los Hongos). Cortesía TNCR/La República
Enviar

201608121917360.270-rec-teatro.jpg
El Teatro Nacional recibirá este mes una de las artes teatrales clásicas más representativas de Japón, que llegará de la mano de la Compañía Mansaku no kai Kyogen.

El espectáculo Kyogen, conocido como una forma de comedia popular medieval, se podrá disfrutar los días 23 y 24 de agosto y llega al país como iniciativa del Ministerio de Cultura y Juventud y la Embajada de Japón, a las 8 p.m.{l1}teatro_nacional_presentara_sueno_de_una_noche_de_verano{/l1}
La puesta en escena estará compuesta por dos actos: “Boshibari” (Atado a un palo) y “Kusabira” (Los Hongos), donde participarán seis intérpretes.
“Este espectáculo es realmente una presentación excepcional, pues la escenografía es muy fina y traída directamente desde Japón; el vestuario es bellísimo, una de las vestimentas más hermosas del mundo. Es una forma teatral que no se acostumbra ver aquí; es un teatro no popular, incluso en su época”, dijo Fred Herrera, director del TNCR.
La tradición de la obra estará representada por los artistas también, ya que el elenco está compuesto por Mansai Nomura, nieto de Mansaku Nomura, fundador de la compañía.
Este linaje familiar ha sido declarado “Tesoro Nacional Viviente de Japón”.{l2}teatro_nacional_sera_una_ventana_al_mundo{/l2}
El precio de las entradas es de ¢20 mil en butacas, ¢18 mil luneta, ¢15 mil platea, ¢12 mil palcos principales y ¢8 mil galerías.
Se pueden adquirir en la boletería del teatro, así como en la dirección www.teatronacional.go.cr y al teléfono 2010-1110.



Ver comentarios