Teatro Universitario estrena comedia musical
Cortesía Teatro Universitario/La República
Enviar
Hoy llega a las tablas del Teatro Universitario la comedia musical “El cabaret de los hombres perdidos”.
La producción. dirigida a un público mayor de 15 años, se desarrolló en alianza con Arte Insomne.
La obra es una pieza original del dramaturgo francés Christian Simeón, y se basa en la historia “Dicky”, quien es víctima de una pandilla al huir de su casa.
En su intento por esconderse ingresa a un extraño cabaret donde se encuentra con el Destino, un oportunista personaje que lo pone cara a cara con las decisiones que afectarán su porvenir.
La puesta en escena está llena de lentejuelas, el maquillaje y  pelucas, que serán parte del entretenimiento, además es descrita como llena de música, color, comedia y cargada de emociones. 
Cuatro actores son los encargados de dar vida a 14 personajes.
“El Teatro Universitario hace una apuesta a un género teatral poco explotado en nuestro país. En él la música juega un papel protagónico y ofrece al espectador una experiencia diferente a la tradicional. Nos transporta en un viaje hasta la decadencia del estrellato por medio de la risa, encontrándonos con muchas preguntas sobre nuestras perspectivas, sueños, ciclos y sobre todo incentivándonos a vivir el presente”, dijo  Allan Fabricio Pérez, director. 
El elenco lo componen el propio Pérez interpretando a Barman; Leonardo Sandoval en el papel del Destino, Javier Montenegro como Dicky y Melvin Jiménez dará vida a Lullaby; estos dos últimos actores fueron galardonados con el Premio Nacional a mejor Actor en 2013 y 2015, respectivamente. 
La  pieza fue reconocida en los Premios Moliére, Premios Hugo y Premios Broadwayworld.com en la categoría de “mejor musical” desde 2006, año en que se estrenó en Francia. 
Las funciones se disfrutarán hasta el 11 de junio, en horario de jueves a sábado a las 8 p.m. y los domingos a las 6 p.m.
Las entradas tienen un costo de ¢5 mil público general y ¢4 mil para estudiantes con carné y ciudadanos de oro. 
 
 
Detalles
 
Qué El cabaret de los hombres perdidos
Lugar Teatro Universitario, UCR
Funciones De jueves a sábado a las 8 p.m., domingos a las 6 p.m., hasta el 11 de junio
Entradas ¢5 mil público general y ¢4 mil para estudiantes con carné y ciudadanos de oro
 
Ver comentarios