Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Teatro Nacional con agenda llena

Melissa González [email protected] | Martes 17 octubre, 2017



El Teatro Nacional (TN) celebra el jueves en grande su 120 aniversario.
Durante esta semana se presentarán espectáculos para acercar a las personas a la historia de la emblemática institución.
Hoy precisamente se presentará el libro “Teatro Nacional de Costa Rica —120 años: 1897-2017— Alegoría, símbolo y libertad cultural”. Publicación que tras dos años de investigación ve la luz, con importantes imágenes, que harán percibir la magia de este patrimonio arquitectónico. 
Las fotografías estarán cortejadas por siete capítulos, que abordan temáticas sobre las artes escénicas: música, canto, danza y teatro, y las ciencias sociales: historia, sociología y arquitectura-artes visuales. Todas vinculadas al desarrollo de esta institución.
Mañana y el jueves será el turno de la obra “Battlelfield”, con funciones a las 8 p.m. 
Las entradas rondan los ¢8 mil y los ¢15 mil.
El viernes la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica ofrecerá el recital “Novena sinfonía y concierto Emperador de Beethoven”, a las 8 p.m.
La presentación estará bajo la dirección de Alejandro Gutiérrez, con un elenco 100% costarricense encabezado por Juan Pablo Andrade, pianista radicado en Texas; así como Ernesto Rodríguez (tenor), Zamira Barquero (soprano), Marcela Alfaro (mezzosoprano) y José Gabriel Morera (bajo).
El viernes y el sábado la agenda continúa con “Tambores Japoneses y Baile del León de Okinawa”, a las 8 p.m.
El show está a cargo del Grupo Nico-Ichi, colectivo que realiza presentaciones fantásticas, pero que mantiene la belleza de las artes tradicionales de ese país. 
El programa incluye la interpretación de la Danza Japonesa del León, un espectáculo de comedia, la Canción para Trabajadores, entre otras.
Las entradas tienen un precio de ¢3 mil general y ¢1.500 estudiantes y ciudadanos de oro con carné. 
El domingo se realizará la “Fiesta popular y travesía por el Teatro Nacional” a partir de las 10 a.m.
La actividad contará con la participación de 450 músicos pertenecientes a reconocidas bandas nacionales, que realizarán cuatro conciertos itinerantes en un recorrido simultáneo desde los cuatro puntos cardinales para confluir en el TN.
“La celebración del aniversario es en realidad una fiesta del país. Con seguridad podemos decir que la vida cultural no sería la misma, ni contaríamos con el ejército de artistas excepcionales que tenemos”, dijo Juan Francisco Nájera, director general de bandas.
 

NOTAS RELACIONADAS