Enviar
Cadena de helados busca clientes para franquicias fuera del área metropolitana
TCBY arranca ambicioso plan de expansión

Estrategia involucra establecimientos en centros educativos


María Krystal Echeverría
[email protected]

La cadena de heladerías TCBY prepara una ambiciosa receta que la llevará este año a expandirse dentro y fuera del área metropolitana.
La empresa abrirá tres nuevos locales dentro del Valle Central, cinco establecimientos franquiciados fuera de San José, y trabaja también en establecer la representación de la marca en diferentes centros educativos privados.
Propiedad de la empresa Nutri Yogurt S.A., la cadena determinó que era necesario abrir establecimientos en zonas fuera de la capital.
“Manejamos el concepto de que dentro del área metropolitana nosotros administramos las tiendas y fuera de ella buscamos personas que vivan en las zonas para hacer una mayor explot
ación del recurso”, expresó Yadira Ocampo, gerente de Ventas de TCBY Costa Rica.
Las áreas que están valorando para expandir la franquicia corresponden a Garabito, Puntar
enas, Guanacaste y la Zona Norte, que vendrían a complementar los locales de Liberia, Santa Cruz, Tamarindo, Limón centro y Guápiles.
“Queremos buscar inversionistas que deseen tener la representación de la marca en diferentes puntos que podrían considerarse como turísticos”, señaló Ocampo.
Asimismo, TCBY Costa Rica está incursionando en la modalidad de franquiciar establecimientos en colegios privados, mediante la venta de máquinas productoras del helado a las cafeterías y s
odas de los centros educativos.
“Iniciamos con el Colegio Lincoln y para este año incluimos al Pan-American School”, detalló Ocampo.
Para este año, la compañía se encuentra en negociaciones con otras entidades educativas para lograr un crecimiento en esa modalidad.




Ver comentarios