Taller le permite fabricar sus propios proyectos
“De Tal Palo es un lugar donde nuestros alumnos vienen a desarrollar sus habilidades y creatividad, ese proyecto que vieron en una foto o en redes sociales y lo hacen realidad, aprenden a utilizar las herramientas y se van a casa orgullosos de saber que ellos lo hicieron”, dijo Fabio Segura, fundador y propietario De Tal Palo. Esteban Monge/La República
Enviar

Fabio Segura laboraba en el departamento de recursos humanos de una importante multinacional en el país hace diez años, tras la repentina muerte de su papá, se percató de que la vida es efímera y en cualquier momento termina.

Tomó la decisión de dejar un trabajo que no le apasionaba y puso en práctica lo que su padre le enseñó desde temprana edad, que fue la elaboración de piezas en madera, lo que le ayudó a desarrollar y consolidar De Tal Palo.

El concepto es buscar que las personas lleguen al taller y fabriquen sus propias ideas, en donde con pocos materiales y herramientas, logren transformar un par de tablas viejas, tornillos y pintura, en un gran proyecto para el hogar, el jardín o un obsequio.

“De Tal Palo es un lugar donde nuestros alumnos vienen a desarrollar sus habilidades y creatividad, ese proyecto que vieron en una foto o en redes sociales, aprenden a utilizar las herramientas y se van a casa orgullosos de saber que ellos lo hicieron”, explicó Segura.

De Tal Palo es un taller en el que cualquier persona creativa que desee soltar su imaginación, pueda desarrollar sus habilidades.

“Tenemos grupos de alumnos muy variados, tanto en género como en edad. Desde las personas que están en su casa durante el día, hasta los que trabajan y vienen después de la oficina. Hemos visto que muchas de nuestras seguidoras en redes sociales y alumnas son mujeres, que generalmente han sido limitadas por la sociedad en el uso de herramientas y de la construcción”, agregó el emprendedor.

El proyecto está en busca de integrar programas y talleres para niños, donde pueden llegar a compartir con sus padres o madres al taller e ir trabajando en un proyecto juntos, o que lleguen en esta época de vacaciones.

Este modelo de taller es único en Costa Rica, por lo que ha tenido muy buena aceptación de las personas, ya que les ofrece una opción totalmente diferente, entretenida y educativa, y a la vez es un escape de la rutina y del estrés.

La madera con que se realizan los proyectos es pino, pero también se utiliza de tarimas recicladas para los que quieran un acabado más rústico.

Entre los planes que tiene programados Segura con su proyecto está el de aumentar la participación grupal para empresas tipo “construcciones grupales", brindar el servicio a clubes, colegios y escuelas.

Además se tiene proyectado abrir una sucursal al este de la capital, e incluir la parte de metales, soldadura e impresoras 3D como servicios disponibles para los proyectos.

Sobre la empresa

Nombre De Tal Palo

Contacto 6011-7256

Correo [email protected]

Facebook De Tal Palo 

Ver comentarios