Pyme logra éxito con alfombras artesanales
Enviar

Hace algunos años la fábrica de alfombras donde trabajaba Juan Montoya, cerró operaciones, a raíz de esto el entonces desempleado se dio a la tarea de buscar opciones laborales y con la experiencia adquirida, decidió emprender y crear su propio taller.

Este empresario marcó la diferencia en la fabricación de alfombras en Costa Rica, ya que son 100% artesanales, elaboradas por manos costarricenses y personalizadas según el cliente.

“Me asocié con algunos compañeros para continuar produciendo, la sociedad se disolvió, yo quedé solo. Esto no me desmotivó y continué, crecí y formé Alfombras Artísticas Montoya, somos los únicos en el país que fabricamos estas piezas a mano”, explicó el empresario.

La calidad del producto ha generado que la cartera de clientes se incremente, ya que la durabilidad de cada una de las piezas es de 40 años. Dentro de la gama de diseño están alfombras para decoración infantil, residencial y empresarial.

“Son productos para interiores, en cada una nos esmeramos, cuidamos cada detalle que el cliente solicita, no realizamos cantidad, sino calidad; en la elaboración de una alfombra dependiendo del tamaño, un colaborador puede durar cuatro días para finalizar el proceso”, agregó Montoya.

Además, sus usos son múltiples, entre los pedidos que recibe la empresa destacan los tapices, utilizados para minimizar la contaminación acústica en oficinas y residencias.

La marca se ha posicionado en el mercado por promover la cultura, plasmando en sus proyectos símbolos representativos del folclor costarricense, entre los que destacan las ruedas de carretas típicas de Sarchí y paisajes de la flora y fauna nacionales.

La empresa es reconocida por trabajar con importantes firmas de decoración, así como grandes cadenas hoteleras. Actualmente exporta a Jamaica, Bahamas, Nicaragua y El Salvador, donde sus proyectos son expuestos en hoteles como el Marriott, Four Season e Intercontinental.

Entre sus proyectos, Alfombras Artísticas Montoya tiene planeado realizar alianzas con distribuidores o tiendas enfocadas en la decoración de espacios infantiles para ofrecer opciones a este segmento del mercado.


Sobre la empresa

Nombre: Alfombras Artísticas Montoya

Ubicación: Moravia

Contacto: 8391-2530

Correo: [email protected]

Facebook: Alfombras Artísticas Montoya 



Ver comentarios