Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Ingeniera convirtió yoga en oportunidad de negocio

Eduardo Sánchez [email protected] | Viernes 06 octubre, 2017




Hace nueve meses Jessica Castillo, ingeniera industrial de profesión y oriunda de Cartago, creó BE Yoga, un estudio donde a través del movimiento y la respiración, las personas fortalecen el cuerpo y la mente.

Unos meses atrás la joven tenía un trabajo estable, con salario fijo y un alto mando dentro de la organización donde laboraba.

Siempre practicó yoga, hasta que un día decidió llevar un entrenamiento para formarse como profesora con el fin de profundizar sus conocimientos.

Lea más: Emprendedor tico encontró en la música el éxito de su negocio

Sin desligarse de su carrera, comenzó a dar clases privadas convencida de que esto le generaba un equilibrio en su vida, por eso tomó la decisión de abrir su propio estudio de yoga, incorporando un concepto distinto a lo que se ofrece en el mercado.

“Dejé mi trabajo para dedicarme al 100% a mi sueño y pasión, quería satisfacer las necesidades de diferentes nichos de clientes en cuanto a yoga y estilo de vida saludable, ofreciendo un espacio de buena energía, de ahí el nombre del estudio BE Yoga, donde la B y la E son las iniciales de "Buena Energía", dijo Castillo.

BE Yoga se caracteriza por ser una alternativa diferente de hacer yoga, el lugar busca que esta práctica no sea solo para un segmento de la población con poder adquisitivo.

Entre las lecciones que brinda BE, destacan Fire Yoga, una clase bajo el poder terapéutico del calor, obteniendo entre sus beneficios limpieza y desintoxicación del cuerpo, facilitando el calentamiento de los músculos en una práctica profunda y sanadora.

Otro de los programas es el Fit to Vinyasa Flow, que aporta a los músculos firmeza y elasticidad desarrollando la fuerza y el equilibrio del cuerpo; además imparte yoga prenatal.

Lea más: Emprendedora crea ropa a la medida para mascota

“Gracias al esfuerzo he tenido mucho éxito en los meses que hemos abierto, el concepto y la ambientación del estudio parecen tener mucha aceptación en el mercado local y la marca se ha posicionado en la mente de nuestros consumidores”, agregó la emprendedora.

Como parte del compromiso social que tiene BE Yoga con la comunidad, próximamente tendrá un programa para que las mujeres de escasos recursos puedan tomar clases y talleres gratuitos e inicien un estilo de vida más equilibrado y saludable.

Las clases son impartidas por un equipo de tres especialistas en yoga, incluyendo a Castillo, lo que garantiza seguridad y profesionalismo en cada uno de los cursos.

 

Sobre la empresa

Empresa: BE Yoga

Fundación: 2017

Contacto: 7193-4803

Facebook: BE Yoga


NOTAS RELACIONADAS


CRece ayuda a salir de las calles con programa de desarrollo

Jueves 21 septiembre, 2017

Emprendedor cambia materiales reciclables por productos de consumo básico