Ticos participarán en programa de Jóvenes Líderes en Estados Unidos
Kenneth Fernández y Jean Carlos Mónge, cofundadores de Atomik Monsters.Gerson Vargas/La República
Enviar

Un equipo de cuatro estudiantes del Tecnológico de Costa Rica fue seleccionado para participar en la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés) que organiza el Departamento de Estado de Estados Unidos, por crear el proyecto Atomik Monsters, una plataforma interactiva para aprender química.

Jean Carlo Gómez, estudiante de ingeniería en diseño industrial; Kenneth Fernández y Rodrigo López, de la carrera de ingeniería en computación, y Rodrigo Maroto, estudiante de administración de empresas, son los creadores de este proyecto innovador.

La iniciativa les valió para destacarse y estar entre los diez emprendedores que representarán a Costa Rica por medio del compromiso de Estados Unidos por impulsar la innovación, el comercio y la inversión en la región.

“Estamos muy contentos de haber sido elegidos por el programa YLAI, queremos contribuir para que Costa Rica sea más competitiva, y para ello es necesario que los estudiantes de colegio pierdan el miedo a la química y puedan aprender sobre los elementos y compuestos mediante su utilización en un videojuego”, dijo Jean Carlo Gómez, cofundador de Atomik Monsters.

La propuesta se basa en la personificación de los elementos y compuestos químicos para convertirlos en los protagonistas del videojuego. Su objetivo es generar una alternativa fácil y divertida para aprender química, materia que es considerada entre las más difíciles por parte de los estudiantes de secundaria.

La plataforma se divide en tres categorías, Atomik Monsters, Atomik Monsters Infinite y Atomik Monsters academics.
Estos se adaptan a los planes curriculares de gran cantidad de colegios e institutos a lo largo de Latinoamérica, convirtiéndolos en herramientas útiles y divertidas.

Además tienen planes de crear alianzas con el Ministerio de Educación Pública, para llevar su proyecto primero a los colegios privados y públicos, para luego alcanzar comunidades en las que no hay tanto acceso a la tecnología.

Los jóvenes viajarán a Estados Unidos con diez emprendedores más para compartir sus conocimientos y buenas prácticas con organizaciones estadounidenses.

El programa concluirá con una cumbre en Washington D.C., enfocada en el impulso al liderazgo y desarrollo de habilidades de negocios.

Sobre la empresa

Nombre: Atomik Monsters

Contacto: 8451-7907

Web: www.atomikmonsters.com

Facebook: Atomik Monsters


Ver comentarios