Talento nacional se despedirá al piano
Ana Laura Sánchez donará la taquilla de su concierto a la Fundación Sifais. Cortesía/La República
Enviar

MÚSICA

Talento nacional se despedirá al piano

Con una velada dedicada a grandes compositores, la pianista costarricense Ana Laura Sánchez Retana se despedirá de los escenarios ticos, ya que seguirá sus sueños en Rusia.
La joven de 12 años brindará un concierto el próximo 4 de octubre en el Teatro Auditorio Nacional, en San José, como un adiós temporal, ya que se irá a vivir en Moscú para estudiar piano en la escuela de El Conservatorio P.I. Tchaikovski.


El recital será a las 7.30 p.m. y estará acompañada en el escenario por la Orquesta Filarmónica, dirigida por el maestro Marvin Araya.
Además en la velada, Sánchez interpretará obras de Bach, Beethoven, Mozart, Grieg y del costarricense Mario Alfagüell.
Las entradas ya pueden ser adquiridas; su costo es de ¢13 mil general.
Se pueden comprar a través del sitio www.specialticket.net, así como en Bansbach Instrumentos Musicales, Servimás autorizados y el centro de llamadas 2528-8778.
La pianista donará todos los recursos recaudados a la Fundación Sifais, que se dedicada a enseñar y promover la música entre niños y adolescentes de escasos recursos, para que ellos también, a través de la música, cumplan sus sueños.
Ana Laura Sánchez ha sido galardonada en más de diez concursos nacionales e internacionales de piano; por ejemplo resultó ganadora de la Cuarta Edición del Premio Manuel Grynspan 2014, en suelo nacional, y obtuvo el Primer Lugar y Medalla de Oro en el AADGT Passion of Music 2013, en Nueva York.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios