Enviar
Talento holandés llegará a Escazú

El cuarteto acústico Yuri Honing realizará un concierto en el Jazz Café hoy

Carolina Barrantes
[email protected]

La “música de los músicos” como se le conoce al jazz, con todo y su improvisación y riqueza musical tendrá un nuevo espacio nocturno, ya que el cuarteto acústico Yuri Honing mostrará su talento en este género.
El grupo holandés llevará a cabo un concierto hoy en la sede del Jazz Café en Escazú, el cual marcará el debut oficial del conjunto en suelo costarricense.
Los europeos deleitarán a los ticos con su música aprovechando que fueron invitados a participar en el tercer Festival de Jazz en Boquete Panamá; su visita es auspiciada por la Embajada de Holanda en el país.
El concierto se iniciará a las 10 p.m. Las entradas tendrán un valor de ¢4 mil para todo público.
Como parte del repertorio, el conjunto presentará una serie de piezas propias y de grandes compositores del jazz, las cuales reflejan espiritualidad y libertad principalmente.
Los holandeses también aprovecharán su visita para compartir sus conocimientos musicales con los amantes del jazz.
Así, efectuarán una clase magistral en el mismo recinto escazuceño, la cual se iniciará a las 7 p.m. y servirá como antesala al megaconcierto.
El cuarteto está compuesto por el saxofonista Yuri Honing, fundador del grupo y considerado como una de las voces holandesas más importantes del jazz desde los años 90.
Además, el pianista Wolfert Brederode, el bajista Frans van der Hoeven y el percusionista Joost Lijbaart, este último uno de los más innovadores de Holanda.
Los interesados podrán comprar las entradas para los conciertos en el Jazz Café, por el teléfono 2288-4740 y en la página www.jazzcafecostarica.com.


Ver comentarios