Enviar
Talento español brillará hoy

La Compañía Nacional de Teatro Clásico de España presentará “Las bizarrías de Belisa”, de Lope de Vega, en el Teatro Nacional

Carolina Barrantes
[email protected]

Con un escenario sencillo, pero que invita a explorar por sus rincones una historia de amor aguerrida, así como con vestuarios frondosos y coloridos, la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España está lista para ganarse a los costarricenses.
El grupo presentará hoy la primera función de la obra “Las bizarrías de Belisa”, de Lope de Vega, en el Teatro Nacional, en lo que es la primera visita de los europeos al país.
En total el conjunto llevará a cabo seis funciones, tres abiertas a todo público, dos para colegios públicos y una como parte del programa Teatro al Medio Día del recinto josefino, tal y como adelantó MAGAZINE hace varias semanas.
La compañía arribó al país con 32 personas, entre expertos, asistentes, el director Eduardo Vasco y los actores, estos últimos llegaron a suelo tico el miércoles anterior.
En las presentaciones los artistas utilizarán 1.500 kilos solo en vestimentas, la mayoría al estilo de los años 20 y 30, así como lencería fina.
Además, la escenografía será la misma que utiliza el grupo en las giras por su tierra natal.
“Las bizarrías de Belisa” narra la historia de una joven adinerada y aguerrida, quien toma la iniciativa de conquistar a un desconocido que defendió valientemente a un caballero de varios hombres. Empero, en su camino amoroso la mujer debe enfrentar la indiferencia de su enamorado.
Luego de la participación de los españoles, el Teatro Nacional continuará su programación con el II Concierto de la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional, un recital por parte de Café Chorale y con la puesta de danza “Bach frica” que efectuará el grupo Danzay, bajo la supervisión de la coreógrafa María Amalia Pendones.


Clásico español


Obra: “Las bizarrías de Belisa”, de Lope de Vega
Grupo: Compañía Nacional de Teatro Clásico de España
Lugar: Teatro Nacional
Funciones: hoy y mañana, a las 8 p.m., domingo 22 de marzo, a las 5 p.m. y el martes 24 de marzo, a las 12 m.d.
Entradas: ¢5 mil general


Ver comentarios