Enviar
Convenio entre ambas entidades comenzará a regir este mismo mes
Sykes y Cenfotec compartirán enseñanza de inglés e informática

• Cursos durarían entre 80 y 120 horas y ayudarían a potenciar habilidades de los interesados en las dos empresas

Pablo Mora
[email protected]

A partir de ahora, los trabajadores de Sykes y los estudiantes del Centro de Formación en Tecnologías de Información (Cenfotec) tendrán la oportunidad de fortalecer su conocimiento en el campo de la informática o mejorar su dominio del inglés.
Esto gracias a un convenio que firmaron Ignacio Trejos, rector del Cenfotec, y Silvia Barquero, gerente de Sykes en Costa Rica, ayer en horas de la mañana.
La sinergia que conllevaría ese acuerdo de cooperación permitirá fomentar la enseñanza de la lengua inglesa en los
estudiantes del Cenfotec, y el interés por las carreras de tecnologías de la información y comunicación para los colaboradores de Sykes.
El objetivo es potenciar las habilidades de quienes se beneficiarán de cursos que durarán alrededor de 100 horas. De esta forma, los trabajadores de Sykes en el área de tecnologías podrían complementar su bilingüismo con una especialización en servicio de sistemas informáticos.
Al mismo tiempo, los alumnos que llevan cursos en el Cenfotec tendrían la posibilidad de aprender un inglés que más acorde con su rama técnica, lo cual les facilitaría mejores opciones laborales en el futuro.
La experiencia de trabajo en conjunto no es nueva para ninguna de las dos organizaciones.
“Desde el año 2005 trabajamos con CINDE (Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo) para brindar cierto tipo de asesorías a empresas como Sykes, HP, People Support. Pero con Sykes la relación se intensificó desde 2006, cuado participamos de forma conjunta en sus ferias de reclutamiento”, explicó Trejos.
Además, Sykes empezó a atraer servicios tecnológicos al país, y para ello comenzó a buscar personal capacitado. Sin embargo, la falta de dominio en inglés dificultó esa tarea, comentó Barquero.
Debido a ese problema, esa empresa decidió lanzarse a la capacitación de trabajadores en el área de tecnologías de la información.
Sykes es uno de los principales proveedores de soluciones de manejo de servicios en el mundo. Esta empresa se instaló en Costa Rica desde 1999 y fue una de las primeras en brindar servicios al cliente a escala internacional.

Ver comentarios